RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Top 12 – Pucará goleó a Plaza y quedó como único escolta del SIC

El conjunto de Burzaco derrotó como local a Atlético del Rosario por 34 a 17 y se recuperó de la última caída ante Alumni para seguir prendido en los primeros puestos del Top 12. Por su parte, Atlético del Rosario sumó su cuarta derrota consecutiva y sigue en el último lugar de la tabla.

 

Pucará recibía a Atlético del Rosario con la intención de volver a la victoria y seguir prendido en los primeros puestos del Top 12. Lo que en la previa parecía un partido accesible, ya que el conjunto rosarino no venía con un buen pasar, se convirtió en un duelo luchado y disputado hasta los minutos finales del partido.

La tónica del encuentro se vislumbró desde el comienzo con una batalla de los forwards que no dio tregua. El Rojo recién pudo abrir el marcador a los 15 minutos cuando a pura potencia Pablo Parlatore, el octavo, quebró dos tackles y apoyó en el ingoal rival. Germán Klubus completó la acción con una conversión accesible.

La visita intentó reaccionar a través de las patadas al fondo de Rodríguez Gurruchaga y la presión de sus gordos. Así, a los 30 minutos llegó el try con un maul que culminó con Valentín Tumosa marcando. Pucará se recuperó con rapidez por medio de su fullback Tomás Jorge, el hombre más desequilibrante del Rojo en el cotejo, que realizó una gran jugada personal, con sombrero incluido, para marcar el segundo try del local.

Cuando se esfumaba la primera parte y nada hacía pensar que el marcador se iba a mover, Federico Mayol rompió la defensa del equipo de Burzaco y se fue derecho al try. Así, concluyó el primer tiempo con un empate en 12 tantos y había sorpresa en el sur del gran Buenos Aires.

El segundo tiempo fue raro y cambiante, ya que Pucará comenzó a dominar y jugar dentro de las 22 rival, aunque no podía marcar y cometía penales infantiles en ofensiva.

La contracara fue la dificultad que tenía la defensa para salir debido a que perdía todos los lines a favor y se jugaba en terreno rosarino. El quiebre fue cuando el local se quedó con 13 jugadores por las amarillas a Jonathan Marchetta y a Pablo Dimcheff.

Plaza aprovechó este golpe y de la mano de Tomás Quetglas llegó al try al lado de la bandera para enmudecer a todo Burzaco. El local sabía que tenía que sumar y comenzó a descontar por medio de Klubus con un penal para poner el 17 a 15.

El conjunto rosarino empezó a involucrar mucha gente en el ruck y Capiello sacó provecho de esto para anotar un nuevo try en la banda izquierda. De ahí en más, apareció el equipo peligroso que es Pucará y, por medio de sus forwards, logró un try penal que definió la historia.

Para cerrar, Francisco Jorge entró fresco y sacó provecho de su velocidad para sellar el resultado por 34 a 17. Con esta victoria trabajada, el Rojo aprovechó la caída de Hindú con el CASI y quedó como único escolta del SIC.

 

Síntesis

 

Formaciones

Pucará (34): Tomás Jorge; Joaquín Paz, Juan Capiello, Mariano Navarro, Tomás Buckley; Lucas González Amorosino, Germán Klubus; Pablo Parlatore, Germán Fiocca, Lucas Santa Cruz; Ignacio Coppola, Mariano Rassetto; Jonathan Marchetta, Pablo Dimcheff y Tulio Sosa (cap).

Entrenadores: Nicolás Llaurado y Alejandro Moreno.

Cambios: Tomás Kelly por Marchetta, Felix Birnie por Fiocca, Francisco Jorge por Jorge, Lucas Marchetta por Dimcheff.

Amarillas: Jonathan Marchetta y Pablo Dimcheff.

 

Atlético del Rosario (17): Sebastián Dorigon; Nicolás Cripovich, Tomás Quetglas, Ramiro Musio, Pedro Bisio; Martín Rdorgieuz Gurruchaga (cap), Manuel Nogues; Federico Mayol, Lucas Malanos, Santiago Casals; Octavio Capiella, Lucio Leone; Daniel Almeira, Valentín Tumosa y Ezequiel Reyes.

Entrenadores: Franco Rossi.

Cambios: Martín Federico por Cripovich, Agustín Ferrreyra por Federico, Sebastián Elías por Dorigon, Gaspar Giménez por Reyes.

 

Tantos

Primer Tiempo: 15 minutos gol de Klubus por try de Parlatore (P); 30 minutos try de Tumosa (AR); 37 minutos try de Tomás Jorge (P); y 39 minutos gol de Bisio por try de Mayol (AR).

Resultado Parcial: Pucará 12 – 12 Atlético del Rosario.

Segundo Tiempo: 25 minutos try de Quetglas (AR); 28 minutos penal de Klubus (P); 31 minutos try de Capiello (P); 39 minutos try-penal (P); y 40 minutos gol de Klubus por try de Francisco Jorge (P).

Resultado Final: Pucará 34 – 17 Atlético del Rosario.

Árbitro: Pacheco.

Cancha: Pucará.

Intermedia: Pucará 45 – 46 Atlético del Rosario.

Pre Intermedia: Pucará 36 – 41 Atlético del Rosario.

 

Por Nahuen Godirio – Rugby Champagne.

Foto de archivo: Gentileza Club Pucará.

 

Deja una Respuesta