RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Primera B – San Cirano venció a Don Bosco y se alejó de la zona de playoffs por el descenso

En un sábado a pleno sol, San Cirano y Don Bosco llegaban con la necesidad de una victoria que les permita alejarse de los puestos bajos de la tabla de posiciones. Y fue el local que con su defensa férrea logró imponerse sobre el Bosco por 27 a 10 y así tomó un poco de respiro de cara a lo que será esta semana de receso.

 

Desde el primer minuto, los de Villa Celina salieron en busca del triunfo y antes de los cinco minutos ya se encontraba arriba en el marcador a través de un try anotado por su centro Lanzi, para dejar el score 5 a 0. Sin embargo, el Bosco respondió rápidamente por intermedio de un penal en los pies de su apertura Cresta, para dejar las cosas 5 a 3.

El local comenzó a tomar las riendas del encuentro e intentó estirar la ventaja en el marcador, pero su apertura Sánchez no estuvo preciso a la hora de ejecutar a los palos. Tras malograr dos penales, el 10 se sacó la espina y luego de recibir la pelota cerca del ingoal rival, logró quebrar la defensa y se zambulló debajo de las H para dejar el score 12 a 3 a su favor, resultado que no cambió en lo que quedaba de los primeros 40 minutos.

En el segundo tiempo, fue el local quien nuevamente propuso más y, en consecuencia, estiró la ventaja con dos tries de su wing Urcola, para poner el score 22 a 3 a su favor y así poder tomar un poco de aire. No obstante, Don Bosco, luego de una larga secuencia en donde no podía quebrar la defensa local, logró por intermedio de su wing Brezzo marcar un nuevo try para dejar el marcador 22 a 10 y abrir la luz de esperanza para la remontada.

San Cirano sabía que no podía perder y es por eso que no solo detuvo los ataques de un Don Bosco con un envión anímico muy grande, sino que también fue en busca de un nuevo try que le asegurara el punto bonus. Esa conquista llegó sobre el final del encuentro cuando su ala Neme apoyó la ovalada luego de una serie de pick and go para estampar el resultado final de 27 a 10.

Con esta victoria, San Cirano tomó un poco de respiro y se alejó de los puestos bajos de la tabla de posiciones, lo que lo ayudará a encarar estas dos semanas previas al duro choque que tendrá ante Manuel Belgrano de la mejor manera. Por el lado de Don Bosco, la derrota lo dejó en zona de playoffs por el descenso y deberá vencer a San Patricio para que la ventaja con sus rivales cercanos no se estire aún más.

 

Síntesis

 

Formaciones

San Cirano: A. Ruiz Rousseaux, Lazarte, M. Ruiz Rousseaux; Carrera, Decuzzi; Neme, Torres, Figueiras; Morasso, Sánchez; Urcola, Crovella, Lanzi, Tantucci (C); A. Geragthy Fleming.

Don Bosco: De Crecchio, Marchettini, Sánchez; A. Gori, González Brites; Duarte, M. Gori, Quinteros; L. Bigliardi (C), Cresta; Rao, Meza, J. Gori, Brezzo; F. Bigliardi.

 

Tries

San Cirano: Lanzi; Sánchez; Urcola (x2); Neme.

Don Bosco: Brezzo.

 

Conversiones

San Cirano: Sánchez (1 de 5).

Don Bosco: Cresta (1 de 1).

 

Otros resultados

Intermedia: San Cirano 24 – 7 Don Bosco.

Pre Intermedia A: San Cirano 45 – 14 Don Bosco.

Pre Intermedia B: San Cirano 64 – 7 Don Bosco.

 

Por Agustín Ruiz Rousseaux – Rugby Champagne.

 

Deja una Respuesta