RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Primera C – El escolta, Delta, recibe a Lanús

Los dos vienen de ganar en sus dos últimas presentaciones. El «Yacaré», segundo en el torneo, expone su experiencia ante un Vikingo que busca su primer triunfo en Tigre.

 

Por la 8° fecha del torneo de Primera C, Delta recibe a Lanús en uno de los encuentros destacados de la categoría. Luego del receso, el escolta del campeonato (6 triunfos y una derrota en el certamen) medirá fuerzas con el Vikingo (4 triunfos, 3 derrotas), que busca meterse en el pelotón de los que pelean por los ascensos.

El «Yacaré» y Lanús hace dos jornadas que no pierden y buscan extender la seguidilla de triunfos. Delta viene de vencer en su visita a Areco por 50 (1) a 26, mientras que Lanús superó como local a Luján por 24 (1) a 0.

En cuanto a los últimos cruces, hay que instalarse en el 2017 cuando Delta se quedó con ambos encuentros: en la Primera B se impuso en Lanús por 48 a 29 y en la segunda ronda en su cancha por 24 a 16. En el 2016, por el torneo de Segunda, el triunfo quedó para Lanús por 40 (1) a 10 y repitió en el 2015, cuando se alzó con la victoria por 26 (1) a 10. Esa misma temporada, Delta se tomó revancha y por la Reubicación del Grupo 2 se quedó con la victoria por 18 a 5. En el 2012 y 2011, Delta fue el ganador por 34 a 30 y 72 (1) – 19. El corto historial marca que sobre 7 partidos disputados, Delta ganó en 5, mientras que Lanús en 2 ocasiones con la particularidad que nunca se impuso como visitante.

Delta, con 28 puntos, se ubica en la segunda posición (solo cayó ante el líder Centro Naval por 44 a 27), mientras que Lanús (10 puntos por debajo de su rival) ocupa el quinto lugar. El Yacaré buscará mantener su lugar en puesto de ascenso directo y mirando de reojo el cruce en Brandsen del tercero, Italiano (25 puntos), ante el duro Atlético y Progreso. Lanús buscará sumar para reafirmar su remontada y no perderle pisada a los equipos que pelean arriba.

En Delta, la única variante con respecto al equipo que superó a Areco sería, en la segunda línea, la entrada de «Tincho» Visciglia por Martínez. Por el lado de Lanús, el entrenador Emiliano Serafini dispondrá de los mismos quince que se impusieron a Luján.

 

PROGRAMA

 

PRIMERA: 15:30 horas – Árbitro: Pigretti.

Delta: Ian Fernández, Galdeano y Gonzalo Lovisolo; Martínez y Caimi; Sciurano, Grijalba y Forestier; Franco Moroni  y Benjamín Hansen; Facundo Bermejo, Facundo Dagostino, Franco Ferrero, Fran Rudt y Fran Santillán (C).

 

Lanús RC: Branko Gava Morales, Axel Vidaurre (C) y Juan Pablo Colosimo; Tomas Giammarino y Agustín Adet;  Cristian Villalba,  Juan José Pécora y Daniel Ruiz; Julián Pérez y Juan Pablo Santovito; Joshua Ércoli, Facundo Pérez,  Santiago Pérez,  Nicolás Albarellos e Ignacio Ventos.

 

INTERMEDIA: 14 horas – Árbitro: Salamme.

Delta: Matías Morigil, Benjamín Ibarrola y Juan Pigani; Leandro Rodríguez y Mateo Mustafa; F. Anchorena, Joaquín Elizarraga y Tomás Solesio; José Alonso y Segundo de la Vega; Gastón Neumann, Facundo Alvarez, Vicente Biet, Tomás Goldenhorn y Tomas Nucifora.

 

Lanús RC: Facundo Ruiz, Agustín Paratore y Lucas Silva; Nicolás Páez  y Nicolás Yacon; Francis Vidaurre, Leandro Ascole y Nahuel Giúdice (C); Sebastian Cernadas e Ignacio Giménez; Agustín Rodríguez, Mariano Pawlusiak, Gaston Huber, Alejo Asenjo y Federico Masco

 

PREINTERMEDIA: 13:45 horas – Árbitro Freisztav.

Delta: Andrés Enrique, Federico Prats y Tomas Vattuone; Juan Cruz Mancini y Juan Lisarrague; Alejandro Orlandini, Facundo Corral y Juan Papayanou; Santiago Boniface y Facundo Druziuk; Pablo Bardi, Mateo Dedyn, Felipe Arata, Lautaro Anivole y Gastón Basso.

 

Lanús RC: Sebastian Cuella, José Recupero y Eduardo Miño; Franco Giugno y Sergio Asenjo; Ezequiel Garone, Daniel Robustelli (C) y Matías Iorizzo; Tomás Denisio y Leandro Desiata; Rodrigo Huber, José Ortiz, Mariano Folledo, Joaquín Giammarino y Sebastian Garone.

 

 

Por José Luis López Núñez – Rugby Champagne.

Fotos: Daniel Ruiz – Rugby Champagne.

 

Deja una Respuesta