RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Primera A – Buenos Aires venció a Olivos en un partido lleno de emociones

Decisión, entrega y corazón fueron las claves para que Biei lograra reponerse de una temprana expulsión y ganar por 40 a 38 un partido en el que llegó a estar abajo en el marcador en tres ocasiones distintas.

 

Buenos Aires y Olivos dieron un espectáculo en la zona norte del Gran Buenos Aires, repleto de emociones, tantos y hasta una expulsión. Finalmente fue el local quien, a pesar de quedarse con 14 hombres en el primer tiempo, logró imponerse y obtener un triunfo que lo mantiene en la segunda ubicación de la Primera División A de la URBA.

El encuentro comenzó vibrante desde un primer momento entre dos equipos que pensaron tanto en el ingoal rival que descuidaron, y mucho, el propio. Olivos golpeó primero, con un try bien trabajado que apoyó Nicolás Ocello (0-5), pero Buenos Aires se prendió al golpe por golpe y respondió rápido. Con una salida bien colocada, recuperó la pelota y Agustín Lamensa logró romper la defensa rival para apoyar su primer try de la tarde. Agustín Peirano completó la jugada (7-5) y esa conversión sería el inicio de una fantástica jornada para el capitán. Olivos volvió al juego y esta vez Federico Pichler fue quien llegó al try y completó con la conversión (7-12). Pero entonces, deja vu, otro try de salida para Biei, esta vez el que encontró el hueco fue Juan Segundo Campbell y terminó por apoyar debajo de los palos. Peirano convirtió y volvió a poner al frente a su equipo (14-12) en 18 minutos.

Luego de un pasaje un poco más calmo y controlado, Buenos Aires logró extender la ventaja con un penal de Peirano (17-12), pero la salida de dicho penal derivó en una jugada determinante para el partido y es que Ramiro Camacho, centro de Biei, se excedió en un tackle peligroso y sin utilizar sus brazos, lo que terminó con la correcta decisión del árbitro del encuentro, quien lo expulsó. A los 28 minutos del primer tiempo, el local se quedaba con uno menos y por la paridad con la que se desarrollaba el partido quince contra quince, la falta de un jugador no pintaba nada bien. Sin embargo, una buena defensa del local terminó en una recuperación de la ovalada y otro penal. Peirano volvió a enviar la pelota entre las haches y estiró diferencias, 20 a 12 al descanso.

El entretiempo le sirvió a Biei para entender que debía sumar, como sea, y antes que Olivos se les viniera con la ventaja de tener un par de piernas más en el campo. Y así lo hizo. Primero con un drop de Peirano y acto seguido con un nuevo try de Lamensa convertido por el capitán, llevaron el marcador a un abultado y poco realista 30 a 12 en 6 minutos del complemento.

En efecto, esto propició la respuesta de Olivos, que no se hizo esperar y pasó por arriba de Buenos Aires con tries a los 11, 15 y 26 minutos que le permitieron dar vuelta el marcador (30-33). A los 29´, Biei tuvo un penal en el que era factible ir al line y buscar el try, pero Peirano prefirió asegurar los tres puntos que igualaron el encuentro (33-33). Lo que nadie se esperaba era que, a los 35′, Biei todavía tuviera piernas para explotar todo el ancho de la cancha y con una gran jugada entre Peirano, el ingresado Francisco Crespo y el wing Alfonso Latorre, lograran superar y quebrar todos los tackles con los que Olivos intentó pararlos y llegar a un enorme try.

Luego, llegó el momento de la conversión y Peirano no falló. Ocho de ocho para el capitán con cuatro conversiones, tres penales y un drop, que extendieron la diferencia a 40-33. Pero todavía quedaba más. El final fue de infarto, Olivos lo fue a buscar y tuvo su recompensa luego de muchas fases con los forwards, decidieron abrir la pelota y su wing Tadeo Clusellas rescató un pase dificilísimo casi desde el piso para lograr apoyar junto a la bandera. Pero claro, convertir de ahí no era nada fácil y Pichler falló en su disparo a los palos, lo que mantuvo a Buenos Aires al frente por 40 a 38. El resultado no se movería en el minuto que se jugó después y en el que Biei puso todo para lograr la infracción y recuperar la pelota. Cosa que, en efecto, logró hacer y llevarse el triunfo.

Buenos Aires logró ganar un partido que tanto física como mentalmente fue muy duro y puso a prueba a un equipo que tal vez en otro momento no podía reponerse a una expulsión o a estar en desventaja tres veces en el partido. Pero este Buenos Aires parece tener otro chip y se mantiene en el segundo lugar de la tabla de manera merecida. Por otra parte, la racha de tres triunfos al hilo llegó a su fin para Olivos, que increíblemente logró dos tries más que el rival y aún así fue derrotado. No obstante, si logra trabajar en las desatenciones defensivas, se puede convertir en un fuerte animador de la Primera División A de la URBA.

 

Síntesis

 

Formaciones

Buenos Aires: Agustín Peirano (C); Alfonso Latorre, Ramiro Camacho, Agustín Lamensa, Felipe Máscolo; Matías Calatayud, Alejo Novo; Juan Segundo Campbell, Julián Pomerantz, Bruno Leoni Olivera; Facundo Picca, Patricio Pérez Iturraspe; Eugenio Farinelli; Justo Ristorini y Facundo Cambiasso.

Suplentes: Agustín Rodríguez Nuñez, Ignacio Almasqué, Blas Coria, Manuel Traverso, Diego Petróngolo, Francisco Crespo, Rodrigo Pérez y Francisco Lamensa.

Entrenadores: Martín Mato, Gonzalo Camacho, Alejandro Ronco y Gonzalo Mosi.

 

Olivos: Federico Pichler; Joaquín Ehrman, Facundo Ioppolo, Pablo Maurig, Tadeo Clusellas; Alejandro Maggi, Ignacio Inchauspe; Giorgio Triulzi, Juan Pablo Demergasso, Bautista Ledesma; Mariano Laschera, Andrés Juri; Nicolás Ocello, Gastón Demergasso (C) y Leandro Buera.

Suplentes: Juan Manuel Ledesma, Andrés Millard, Florencio Carreras, Martín Dobantón, Patricio Durán, Alan Maroni, Tomás De Lorenzi y Agustín Silva.

Entrenadores: Matías Bordoli, Sebastián Priesca y José Rivas.

 

Cambios: 39′ PT Blas Coria por E. Farinelli (B); 15′ ST Agustín Rodríguez Nuñez e Ignacio Almasqué por Facundo Cambiasso y Julián Pomerantz (B) ; 17′ ST Diego Petróngolo por Justo Ristorini (B); 20′ ST Francisco Crespo por Felipe Máscolo (B); 30’ST Juan Manuel Ledesma y Patricio Durán por Leandro Buera y Bautista Ledesma (O).

 

Tantos

Primer Tiempo: 9′ Try de Nicolás Ocello (O); 11′ Gol de Agustín Peirano por try de Agustín Lamensa (B); 16′ Gol de Federico Pichler por try de él mismo(O); 18′ Gol de Agustín Peirano por try de Juan Segundo Campbell (B); 26′ y 38′ Penales de Agustín Peirano (B).

Resultado Parcial: Buenos Aires 20 – 12 Olivos.

Segundo Tiempo: 4′ Drop de Agustín Peirano (B); 6′ Gol de Agustín Peirano por try de Agustín Lamensa (B); 11′, 15′ y 26′ Goles de Federico Pichler por tries de Nicolás Ocello, Giorgio Triulzi y Facundo Ioppolo (O); 29′ Penal de Agustín Peirano (B); 35′ Gol de Agustín Peirano por try de Alfonso Latorre (B); 39′ Try de Tadeo Clusellas (O).

Resultado Final: Buenos Aires 40 – 38 Olivos.

Tries: 4-6.

Tarjetas: 28′ PT expulsado Ramiro Camacho por tacklear sin brazos (B).

Árbitro: Pablo Houghton.

Cancha: Buenos Aires.

 

Por Germán Celsan – Rugby Champagne.

 

Deja una Respuesta