RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Seven de Paris – Fiji festejó por partida doble

Fiji celebró en París la coronación de una magnífica temporada en el HSBC World Rugby Sevens Series.

 

Si bien llegó a esta última etapa del HSBC World Rugby Sevens Series cabeza a cabeza con Estados Unidos, el seleccionado fijiano dio muestras de su gran oficio y festejó a lo grande en el Stade Jean Bouin de París.

Con una actuación notable en la final de la competencia, Fiji derrotó a Nueva Zelanda por 35 a 24, para decorar un fin de semana ideal.

Sin embargo, antes del choque decisivo, en un encuentro sumamente intenso de semifinales, Fiji derrotó a Estados Unidos por 33 a 14 y se alzó con el título de la temporada.

“Acabo de decirles a los chicos, ‘si quieres ser creador de historias, no dejes que este momento te pase. Haz que la gente de tu hogar y tu familia se sientan orgullosos de ti’. Esta sensación es increíble», sostuvo uno de los puntales fijianos a lo largo del año, Josua Vakurunabili.

Por su parte, en la otra llave, los All Blacks Sevens se impusieron sin atenuantes frente a Sudáfrica por 33 a 7. Mientras que por el Bronce, Sudáfrica dio cuenta de un golpeado Estados Unidos, al que venció por 24 a 7.

Por el quinto lugar, Francia tuvo un papel destacado y construyó una sólida victoria ante Samoa por 40 a 5. En tanto, Canadá doblegó a un elenco irlandés de buen fin de semana por 28 a 12 y levantó el Challenge Trophy. Escocia, en tanto, superó a Japón por 31 a 26 y logró el puesto 13.

Cabe destacar que previamente, en cuartos de final, Fiji derrotó por 24 a 5 a Francia; Estados Unidos se impuso 26 a 14 sobre Kenia; Nueva Zelanda le ganó 21 a 12 a Argentina y Sudáfrica goleó por 40 a 7 a Samoa.

 

Fuente y foto: Gentileza World Rugby.

Deja una Respuesta