RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Primera A – Santo suspenso y triunfo

San Albano venció por 22 a 17 a Deportiva Francesa en la última jugada del partido gracias a un try de Felipe Busto. Importante triunfo del conjunto de Lualdi para seguir en los puestos de arriba.

 

Como se preveía que iba a ser, fue. La paridad en los rendimientos que mostraban San Albano y Deportiva Francesa antes del partido de esta tarde, se mantuvo en cancha y dio lugar a un partido parejo, cargado de errores y con un marcador ajustado que sólo se estiró sobre el final y quedó fijo en 22-17 para los del Barrio Corimayo.

San Albano se llevó un trabajado triunfo, pues no la pasó bien a lo largo de todo el partido, e incluso a los pocos minutos del comienzo ya se encontraba abajo por tres tantos debido a un penal convertido por Roca. A pesar de no estar fino en los kicks y de no poder armar jugadas ofensivas con claridad, logró dar vuelta la historia gracias a un try de Núñez, quien apareció sorpresivamente por la derecha del campo de juego y dejó a varios jugadores en el camino para anotar.

Más allá de eso, siempre dio la sensación de que Francesa iba a llegar al ingoal porque la potencia de Calvi y el desequilibrio de Chocobar tuvieron a mal traer a la defensa del equipo local. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, San Albano volvió a convertir un try de la mano de Gastón Matlob, a lo que se le sumó la conversión de Jimmy Mac Gaw para irse al complemento 15-6 arriba.

La segunda parte arrancó igual que la primera, con el equipo de Del Viso tomando la iniciativa. De esa manera, el try llegó rápido gracias a Roca, que concluyó de la mejor manera la primera jugada del segundo tiempo. La conversión la erró Cruz, que de todas formas luego tuvo revancha y gracias a los penales ejecutados por él, su equipo logró pasar al frente en el marcador a pocos minutos para el silbatazo final.

A partir de encontrarse en desventaja, San Albano se mostró aguerrido como en ningún otro momento del partido. La figura de Tomás Mac Gaw se acrecentó, generó avances peligrosos por el sector derecho del campo y, de hecho, de él surgió el try ganador: apiló a varios jugadores del Galo y en la jugada siguiente, Busto aprovechó una distracción defensiva para apoyar la pelota en el fondo de la cancha. Consumada la victoria, Jimmy Mac Gaw decoró el resultado insertando la pelota entre los palos y generó la euforia generalizada del público local, que despidió a sus jugadores con estruendosos aplausos.

Tal vez mucho para San Albano o poco para Deportiva Francesa, pero lo cierto es que los de Burzaco dieron un gran paso. A pesar de no estar aceitados en el funcionamiento, lograron hilar dos triunfos y siguen prendidos en los puestos de arriba para intentar llegar al Top 12.

 

Síntesis

 

Formaciones

San Albano (22): Gemin, Francomano, Visser; Bertoldi, Bockettpugh; Núñez, Irurzun, G. Matlob; J. Mac Gaw, Bravo; T. Mac Gaw, Costa, H. Matlob, Lualdi y Busto.

Head coach: Nicolás Lualdi.

 

Deportiva Francesa (17): Corvalán, Pratti, Santilli; Isella, Carluccio; D’Espósito, Rognoni, Calvi; Roca, Chocobar; Cruz, Lorenzón, Noailles, Oberst y Renthel.

Head coach: Sebastián Caramés.

 

Tantos

Primer Tiempo: 6’ Penal de Roca (ADF); 7’ Penal de J. Mac Gaw (SA); 28’ Try de Núñez (SA); 35’ Penal de Cruz (ADF); 39’ Gol de J. Mac Gaw por Try de G. Matlob (SA).

Segundo Tiempo: 2’ Try de Roca (ADF); 11’ Penal de Cruz (ADF); 30’ Penal de Cruz (ADF); 39’ Gol de J. Mac Gaw por Try de Busto (SA).

Resultado Final: San Albano 22 – 17 Deportiva Francesa.

Cancha: San Albano.

Árbitro: Tulio Marchetto.

 

Por Martín Bugliavaz – Rugby Champagne.

Foto: Gentileza Facundo Iturbide (Club San Albano).

 

Deja una Respuesta