RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Primera B – San Cirano fue superior y venció cómodamente a San Andrés

Un nuevo sábado de rugby comenzaba. San Cirano frente a San Andrés marcaba el calendario de la Primera B. Ambos equipos con diferentes realidades llegaban con la necesidad de una victoria. El local para lograr salir de su irregularidad y la visita para conseguir su primer triunfo en el torneo y empezar a salir del fondo de la tabla. La victoria quedó en mano de los de Villa Celina por un contundente 60 a 5.

 

Primer tiempo arrollador

El local salió a buscar desde el comienzo el triunfo que necesitaba y eso se vio reflejado en el transcurso del encuentro, ya que a los 10 minutos del inicio, los de Villa Celina se encontraban arriba en el marcador por 17 a 0 producto de dos tries (A. Geragthy Fleming y Urcola) y un penal convertido por su apertura Sánchez.

San Andrés nunca renunció a su estilo e intentó jugar de manos en todos los sectores de la cancha, y, junto a un gran ritmo, puso en complicaciones a su rival. Luego de varias fases, el segunda línea César se zambulló en el ingoal local para poner el resultado 17 a 5 y abrir una esperanza para la remontada.

Sin embargo, fueron esos minutos posteriores al try de la visita donde Cirano se hizo fuerte y no dejó crecer a su rival. Rápidamente sacó una ventaja muy grande en el marcador por intermedio de tres tries (apoyados por Urcola, M. Ruiz Rousseaux y Céfalo), para irse al descanso con una amplia diferencia en el score, el cual marcaba 34 a 5 a su favor.

 

No se relajó

Muchas veces un abultado resultado lleva a un equipo a relajarse por demás, pero este no fue el caso de San Cirano. El local continuó con su dominio durante todo el segundo tiempo ante el Cardo que intentó desde su juego, pero el cansancio vino acompañado de muchas imprecisiones, sumado a la buena defensa por parte del local que le hicieron muy cuesta arriba la remontada.

Los de Villa Celina se dedicaron a desplegar su juego ofensivo, aunque muchas veces con errores de manejo, y pudo apoyar otros cuatro tries para cerrar el encuentro con el marcador final de 60 a 5. Los encargados de las conquistas fueron el wing Puntar (ingresó en el complemento), el centro E. Geragthy Fleming, su octavo Figueiras y el segunda línea Carrera.

El próximo sábado se jugará la 10° fecha del torneo. San Cirano visitará a Ciudad en busca de obtener un triunfo para comenzar a alejarse de los puestos bajos de la tabla de posiciones. Por el lado de San Andrés, recibirá al siempre complicado San Patricio, con el objetivo de conseguir su primer triunfo en el campeonato para que su permanencia en la Primera B no empiece a complicarse.

 

Síntesis

 

Formaciones

San Cirano: A. Ruiz Rousseaux, Céfalo, M. Ruiz Rousseaux; Carrera, Decuzzi; Neme, Tintori (C), Figueiras; Morasso, Sánchez; Urcola, E. Geragthy Fleming, Tantucci, A. Geragthy Fleming; Lanzi.

 

San Andrés: Brange, Almaráz, Tahta; César, Murdoch; Keller, Mendizabal, Giebert (C); Bodino, Tosi; Pereyra, Oberlander, Macdonald, Berney; Cukier.

 

Tries

San Cirano: A. Geragthy Fleming, Urcola (x2), M. Ruiz Rousseaux, Céfalo, Puntar, E. Geragthy Fleming, Figueiras y Carrera.

San Andrés: César.

 

Conversiones

San Cirano: Sánchez (6 de 9).

San Andrés: Tosi (0 de 1).

 

Otros resultados

Intermedia: San Cirano 45-5 San Andrés.

Pre Intermedia A: San Cirano 54-12 San Andrés.

 

Por Agustín Ruiz Rousseaux – Rugby Champagne.

 

Deja una Respuesta