RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Top 14 francés – La Rochelle dio la sorpresa y venció a Racing 92

Por el partido de los cuartos de final de Top 14 de Francia, La Rochelle dio la sorpresa al vencer al Racing 92 por 19 a 13 y así avanzó a las semifinales del torneo, en donde enfrentará al Stade Toulousain por un lugar en la final.

 

Desde el comienzo del encuentro, La Rochelle se decidió a complicar el juego del local por intermedio de una defensa sólida y asfixiante que le cortó el sistema de juego a su rival. Además, aprovechó con suma eficacia las oportunidades que le ofreció el Racing 92 y se fue al descanso arriba por 12 a 3, producto de cuatro penales convertidos por West. Por el lado del local, solo pudo descontar por intermedio de un penal convertido por Machenaud.

En el complemento, la visita se dedicó a defender la ventaja, la cual aumentó con un try de Retiere para poner el score 19 a 3, a base de su defensa. Racing 92 intentó dar vuelta el marcador, pero sólo pudo quebrar el sistema defensivo en dos ocasiones con un try en manos de Nakarawa y un penal convertido por Iribaren, para sellar el resultado final de 19 a 13.

 

Foto: Gentileza Ligue Nationale de Rugby.

Deja una Respuesta