RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

SAR Challenge M18 – Mañana comienza la primera edición en Uruguay

Sudamérica Rugby y las Uniones miembro trabajan en pos del crecimiento del rugby regional creando una nueva competencia para Menores de 18 años.

 

Con la participación de cinco países de la región, el próximo 6 y 8 de junio se disputará el Sudamericano M18 Challenge. El mismo se llevará a cabo en Montevideo, Uruguay.

Los cinco participantes son Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Los seleccionados se enfrentarán todos contra todos en dos jornadas. El formato de la competencia será de tiempo reducido (dos tiempos de 20 minutos).

El jueves 6 de junio, Argentina y Paraguay abrirán el torneo que tendrá como partido final el sábado 8 del mismo mes, en el enfrentamiento entre el conjunto local, Los Teritos M18, frente a Los Pumitas argentinos.

Sebastián Piñeyrúa, presidente de Sudamérica Rugby, dijo: “El gran objetivo que nos pusimos en SAR, fue aumentar la competencia y que los chicos que entran a las Academias en sus Uniones, tengan claro cuál es su recorrido para llegar a vestir la camiseta de su seleccionado nacional. En ese sentido, este Sudamericano M18 que jugaremos por primera vez, es una buena forma para que este grupo de jugadores den sus primeros pasos hacia ese sueño de representar a su país como adultos”.

 

Día 1

Argentina – Paraguay

Uruguay – Brasil

Argentina – Chile

Paraguay – Brasil

Chile – Uruguay

 

Día 2

Chile – Paraguay

Brasil – Argentina

Paraguay – Uruguay

Brasil – Chile

Uruguay – Argentina

 

Fuente y foto: Prensa de la Unión de Rugby del Uruguay.

Deja una Respuesta