RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Tercera – Porteño dio vuelta la página ante Ezeiza

El “Teño” volvió al triunfo con un contundente 42 a 7 frente a Ezeiza. Tras dos derrotas consecutivas impuso su juego, cambió el chip y se metió nuevamente en zona de repechaje.

 

Porteño no había tenido para nada su “Mayo Francés”. Si bien había superado en su visita a Baradero, luego había sufrido las caídas ante San Marcos y “Muni” de Vicente López. Bienvenido junio para dar vuelta la página, reencontrase con la victoria con bonus incluido e ir a Villa Celina a medir fuerzas con Hipotecario con la estima en alza.

Por la 7° fecha y en San Vicente, Porteño hizo prevalecer su localía y superó a Ezeiza, que aún no ganó en el torneo, sin dejar dudas. Su entrenador Mario Di Costa, señaló que “esperaba un partido más cerrado” y agregó en cuanto al desarrollo: “Después pudimos marcar una diferencia importante”.

El próximo sábado, Porteño visitará a Banco Hipotecario, que viene de disputar el torneo de Segunda en la temporada pasada. Para Di Costa, hombre formado en el “Tecario”, será la primera vez que conduce a un equipo que enfrentará a “su” ex club: “Es raro y lindo porque nunca fui contra mi club”.

En cuanto a Ezeiza, sigue buscando esa primera victoria en el campeonato que sea un mimo al juego y actitud que despliega del primer minuto al ochenta. El equipo de Ezeiza no traiciona su estilo e idea. Intenta jugar siempre de manos, ganando como lo hacía con Porteño en el arranque del partido o perdiendo, hasta desde su propio ingoal: jugar de todos lados es la premisa.

En charla con Rugby Champagne, su entrenador Damián Lasa expresó que “estamos teniendo buenos primeros tiempos, los chicos están jugando con una dinámica alta”, y en cuanto al objetivo: “Ezeiza está para crecer, el objetivo es más a largo plazo que a corto plazo”.

El próximo sábado, Ezeiza recibirá al siempre duro Arsenal de Zárate, que superó con lo justo a “Vilo” (40-38) y que quiere meterse en la pelea por uno de los ascensos.

 

Por José Luis López Núñez – Rugby Champagne.

 

Deja una Respuesta