RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Mundial Juvenil 2019 – La previa de la segunda jornada

Este sábado, el World Rugby U20 Championship Argentina 2019 comenzará a disputar en Santa Fe y Rosario, la segunda ronda de partidos previstos en la fase inicial. En consideración, este viernes los distintos seleccionados llevaron adelante sus respectivos Captain’s Run, tanto en CRAI como en el Hipódromo rosarino.

 

En la capital provincial, por el Grupo B, Australia se medirá ante Irlanda bajo el control del inglés Cristphe Ridley (10:30) e Inglaterra ante Italia con el arbitraje de James Doleman (15:30). Los Junior Aussies se presentaron en el reconocimiento de campo con sus pateadores y será el único elenco que no tendrá cambios en su formación respecto a la primera jornada.

Con el refereato del italiano Andrea Pardi, Argentina frente a Fiji será a priori el atractivo de la tarde en el Litoral. “Estamos con el foco puesto el ciento por ciento en Fiji. En relación al primer partido, sabemos que se puede ganar o perder, pero nuestra estructura de trabajo no cambia”, indicó el head coach de Los Pumitas, José Pellicena.

A su turno, el capitán fijiano, Tevita Ikanivere, expresó: “Sabemos que Argentina será favorito y tendrá todo el público a su favor, pero nosotros somos conscientes de lo que tenemos que hacer. La clave será mantener la concentración durante todo el partido y no perderla como nos pasó ante Francia”.

Por su parte, el segunda línea y capitán irlandés, Charlie Ryan, sostuvo: “Este sábado intentaremos plasmar nuevamente lo que hicimos bien ante Inglaterra el martes y corregir los errores que tuvimos”.

En la ciudad Cuna de la Bandera, en tanto, se enfrentarán Sudáfrica-Georgia (Ben Blain – 10:30), Francia-Gales (Rasta Rasivhenge – 13:00) y Nueva Zelanda-Escocia (Nika Amashukeli – 15:30).

En cuanto a los antecedentes que giran en torno al primer choque del día, por el Grupo C, cabe destacar que Sudáfrica venció a Georgia 38-14 en 2017 en Tbilisi antes de ganar la revancha 33-27 en Francia el año pasado, mientras que el cruce más reciente fue en abril y Sudáfrica se llevó los honores por 58-10.

Por otro lado, en su cuarto encuentro ante Nueva Zelanda en los últimos seis años, el entrenador de Escocia, Carl Hogg, pondrá en cancha un equipo que muestra 12 cambios respecto al que fue tan competitivo durante una hora contra los Junior Blitzboks el martes.

“Pensamos que Nueva Zelanda nos planteará un partido muy físico, para el que estamos preparados. Estar acá es el sueño de todo jugador y lo disfrutamos al máximo, nos espera un gran encuentro”, manifestó el wing escocés Scott Gregory.

Finalmente, en el otro duelo del Grupo A que integran Los Pumitas, Francia se medirá ante Gales. Ambos equipos arrancaron con una victoria en el debut y aquel que logre imponerse en el Hipódromo, aumentará con creces sus posibilidades de clasificación a las semifinales.

 

Fuente y Foto: Prensa UAR.

Deja una Respuesta