RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Nations Cup – Rusia sorprendió a Argentina XV y lo derrotó por 48 a 40

Con un primer tiempo dominado de punta a punta por el equipo europeo, en la segunda parte se dedicó a aguantar la remontada del elenco dirigido por Nacho Fernández Lobbe y se llevó la victoria.

 

El estadio Charrúa fue el marco de un resultado por demás sorpresivo. Con el arbitraje del uruguayo Francisco González, Rusia le ganó a Argentina XV por 48 a 40 con total justicia y dejó abierto el torneo hasta la última jornada.

Los rusos venían de padecer una derrota ante el seleccionado uruguayo por 48 a 26 y Argentina XV había conseguido un claro triunfo sobre Namibia por 39 a 25. Por eso, nada hacía presagiar este mal partido del elenco argentino, que fue superado ampliamente en la primera parte por los de rojo.

En el arranque del partido, los dirigidos por Nacho Fernández Lobbe se encontraron con un equipo ruso distinto, que impuso desde el pitazo inicial su potencia física y de esa forma consiguió en los primeros cuarenta minutos sacar una ventaja que a la postre resultó decisiva.

Ese 38 a 14 con el que terminó el primer tiempo para los europeos, resultó decisivo y los albicelestes, a pesar de contar con varios jugadores conocidos (Landajo, Bautista Ezcurra, Fortuny, Montero y Mensa, además de varias promesas), nunca pudieron frenar los embates visitantes y sucumbieron de una forma poco pensada en la previa del encuentro.

En la segunda parte, Argentina XV salió decidido a remontar el partido y jugó mucho mejor, estuvo cerca de darlo vuelta, pero las imprecisiones y la desesperación le jugaron en contra y no le alcanzó para poder torcer el rumbo de un encuentro que en la primera parte había quedado definido.

La floja tarea en defensa y el poco tackle fueron algunos de los muchos errores argentinos que deberán mejorar para lo que resta del torneo, así como deberán olvidar esta mala actuación y pensar en el último partido frente al seleccionado local, que hoy enfrentaba a Namibia en el cierre de la jornada.

Argentina XV sabe que quedó en deuda y deberá reivindicarse pronto, encontrarse con un juego que en la tarde de hoy no estuvo a la altura de los nombres del equipo. Los europeos, por su parte, consiguieron un gran triunfo y ahora siguen en carrera, esperando  la última jornada para poder vencer a Namibia y luchar por el título, esperando que Argentina derrote a Uruguay.

Los tries de Rusia fueron apoyados por Garbuzov, Godlyuk, Davydov y Golosnitskiy, los dos últimos en dos oportunidades, más un penal de Ianiushkin y otro de Gaisin, que además aportó seis conversiones. En tanto, para el elenco nacional apoyaron Cordero (uno de los pocos que se salvó de la mala imagen de esta tarde) en tres ocasiones, Ureta (otro), Sbrocco y Montagner, mientras que Roger aportó cinco conversiones.

El próximo sábado ante Uruguay, los dirigidos por Fernández Lobbe buscarán una revancha que necesitan urgente para reivindicar esta imagen que quedó desfigurada por los rusos y dejar claro que lo de hoy fue simplemente una mala tarde.

 

Por Jorge Ciccodicola – Rugby Champagne.

Foto: Gentileza Prensa UAR.

Deja una Respuesta