RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Primera B – Ciudad y San Cirano no se pudieron sacar ventaja

Dos equipos con realidades similares, ya que se encuentran peleando los puestos bajos de la tabla de posiciones, se enfrentaron por la fecha 10 del torneo de Primera B de la URBA. Por un lado, se encontraba Ciudad, que venía de una dura derrota ante Monte Grande por 32 a 19, y su rival sería San Cirano, que llegó al encuentro luego de una contundente victoria ante San Andrés por 60 a 5.

 

Primer tiempo entretenido

Desde el comienzo de los primeros 40 minutos, Ciudad salió a dominar a su rival por intermedio de sus forwards desde las formaciones fijas. Y vaya que lo hicieron dado que el primer try del partido llegaría por la vía del maul en manos de su hooker Maceiras, para poner el marcador 5 a 0 a favor del local. Sin embargo, San Cirano respondió rápidamente y, en una seguidilla, pasó al frente en el score por intermedio de tres tries (Figueiras, Morasso y Agra), para dejar el score 17 a 5 a su favor.

A partir de allí, el encuentro comenzó a disminuir en la dinámica de ambos equipos y comenzaron a aparecer los errores de manejo que hacían que el partido fuera entrecortado. No obstante, y sobre el final del primer tiempo, llegó el descuento del local con un try nuevamente por la vía del maul apoyado otra vez por Maceiras para irse al descanso con una desventaja en el score de siete puntos (17 a 10).

 

Las impresiones se adueñaron del partido

El complemento comenzó con un Ciudad proponiendo más y haciéndose fuerte en los puntos de contacto. Como consecuencia, pasó arriba en el marcador a través de un penal convertido por su fullback Magallanes y un try realizado por el centro Giacomone para dejar el score 20 a 17 a favor del local.

San Cirano intentó reaccionar, pero sus errores de manejo lo llevaban a frustrarse una y otra vez. Tras varios intentos fallidos de quebrar la defensa del local, pudo igualar el marcador por intermedio de un nuevo penal convertido por Sánchez para dejar las cosas 20 a 20.

Los minutos pasaban y el final se acercaba. Ambos equipos necesitaban de la victoria para escaparle a los puestos de abajo de la tabla de posiciones, pero no lograron quebrar la igualdad. El nerviosismo superó a ambos conjuntos y los llevó a tomar malas decisiones que impidieron romper la paridad en el score.

Por la jornada 11 del torneo, la cual se disputará el jueves 20 de junio, Ciudad visitará a San Patricio en busca de un resultado positivo que lo saque de la zona de playoffs por el descenso. Por el lado de San Cirano, recibirá a Liceo Naval en lo que será un encuentro de equipos que se encuentran en la mitad de la tabla, con tan solo 2 puntos de diferencia (los de Villa Celina se ubican octavos con 21 y los de Núñez séptimos con 23 puntos).

 

Síntesis

 

Formaciones

Ciudad: Valotta, Maceiras, Adamowicz; Ferreira, Feoli; Biroccio, Rodríguez Ríos, Pardo (C); Tedrado, Coca; Gerini, Giacomone, Fernández, Sanz; Magallanes.

San Cirano: A. Ruiz Rousseaux, Céfalo, M. Ruiz Rousseaux; Carrera, Decuzzi; Torres, Tintori (C), Figueiras; Morasso, Sánchez; Puntar, E. Geragthy Fleming, Agra, Tantucci; Lanzi.

 

Tries

Ciudad: Maiceras y Giacomone.

San Cirano: Figueiras, Morasso y Agra.

 

Conversiones

Ciudad: Magallanes (2 de 3).

San Cirano: Sánchez (1 de 3).

 

Otros resultados

Intermedia: Ciudad 5 – 66 San Cirano.

Pre Intermedia A: Ciudad 15 – 32 San Cirano.

 

Por Agustín Ruiz Rousseaux – Rugby Champagne.

 

Deja una Respuesta