RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Top 14 francés – Clermont fue muy superior a Lyon y es finalista

En lo que fue la segunda semifinal del Top 14 francés, Clermont no dejó dudas y venció por un cómodo 33 a 13 a Lyon. Ahora se enfrentará a Toulouse para saber quién será el nuevo campeón del torneo.

 

A pesar de que fue la visita quien abrió el marcador por intermedio de un try en manos de Gill para poner el score 5 a 0, Clermont fue quien dominó el primer tiempo y rápidamente pasó al frente en el marcador a través de tres penales convertidos por el efectivo Laidlaw, para dejar el score 9 a 5 a su favor.

Sobre el final de los primeros 40 minutos, la visita descontó a través de los pies de Wisniewski, pero el local volvió a ampliar la diferencia en el marcador por la vía del try, apoyado por Penaud, para irse arriba al descanso por 18 a 8.

En el complemento, Clermont salió a definir con gran autoridad el partido, dejando sin reacción alguna al equipo rival. Por eso, con dos tries, uno de Raka y otro de Moala, y un penal de Laidlaw, establecieron el marcador en 33 a 8 y liquidaron el partido. La visita solo pudo decorar el resultado por la vía del try, apoyado por Fourie, para establecer el score final de 33 a 13 y desatar la euforia de la hinchada local.

 

Foto: Gentileza Ligue Nationale de Rugby.

Deja una Respuesta