RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Mundial Juvenil – Taine Plumtree: «Admiro a James Blackwell y Brodie Retallick, y aprendo mucho de ellos»

Luego de la caída frente a los Springboks, el segunda línea de los All Blacks contó sus sensaciones sobre el partido. Además, el jugador de Wellington hizo referencia a cómo está viviendo este mundial M20 que se disputa en la Argentina y señaló cuáles son los referentes que tiene en su puesto dentro del rugby neozeolandés.

 

El análisis del partido frente a Sudáfrica

«Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil contra Sudáfrica y ellos demostraron ser mejores en los 80 minutos. Son un equipo muy fuerte, de los mejores del torneo y nos exigieron físicamente durante todo el encuentro. Empezaron más despiertos y nosotros desaprovechamos muchas oportunidades en esa primera parte por no ser lo ser lo suficientemente pacientes».

 

Las oportunidades perdidas y la impaciencia

“Les dimos muchos penales que capitalizaron con tres puntos y tries a su favor. En el complemento hablamos de no ser tan ansiosos, de ser más prolijos para salir de nuestro terreno y manejar mejor los tiempos del partido. A pesar de eso, Sudáfrica no bajó los brazos y nos peleó el partido de igual a igual”.

 

Los referentes en su puesto

“Miro mucho a los jugadores de Hurricanes y trató de aprender cosas de ellos. James Blackwell juega para los Canes y es de los que más admiro. No tiene mucho renombre, pero trabaja los partidos como nadie y hace todo el trabajo sucio. También me gusta Brodie Retallick, es un gran referente para nosotros y estoy muy contento que haya firmado con los Chiefs y la Unión de Nueva Zelanda hasta el 2023”.

 

La experiencia de jugar un Mundial en la Argentina

“El torneo en Argentina ha sido increíble hasta el momento y nos dieron una gran bienvenida desde el primer instante. Se escucha al público en todas las canchas porque alientan muy fuerte durante los partidos. Caminamos las calles de Rosario, los fans piden fotos y nos llevamos una buena impresión de esta ciudad. Soy fanático de la carne y creo que vinimos al lugar correcto”.

 

 

Por Brian Willcham – Rugby Champagne.

Deja una Respuesta