RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Seven de Biarritz – Capitanas listas para el cierre de la temporada

Las doce capitanas se reunieron en la previa del HSBC France Women’s Sevens, la sexta y última parada del HSBC World Rugby Women’s Sevens Series 2019 que se jugará este fin de semana.

 

Las doce capitanas del HSBC World Rugby Women’s Sevens Series se juntaron en la pintoresca Costa Vasca de cara al torneo a jugarse en Biarritz el 15 y 16 de junio.

Los equipos se preparan para el último torneo del HSBC World Rugby Women’s Sevens Series 2019, buscando un campeón en el Stade Aguiléra el domingo.

Como principal ruta hacia la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuatro primeros equipos en la temporada del HSBC World Rugby Women’s Sevens Series obtendrán la clasificación. Nueva Zelanda aseguró la suya el mes pasado en Langford, mientras que Estados Unidos, tan solo jugando el primer partido, también confirmará su lugar. Quedan dos lugares disponibles a disputar este fin de semana.

Tras el exitoso HSBC Canada Women’s Sevens, que no solo ganaron sino que también aseguraron su pasaje a Tokio, las neozelandesas buscarán seguir en forma de cara a la última etapa de la temporada.

Su capitana, Sarah Hiring, comentó: «Al comenzar la temporada, teníamos dos objetivos: clasificar a Tokio y ganar el circuito». «Queremos terminar el fin de semana bien, por lo que ganar el torneo sería un punto extra. Las chicas se han estado preparando bien y espero nos vaya bien este fin de semana», agregó.

Nueva Zelanda se enfrentará al equipo invitación, Escocia, que hará su debut en el circuito tras una gran actuación en Hong Kong, donde cayó en la final del clasificatorio ante Brasil, Rusia e Inglaterra en el Grupo A el primer día.

Actualmente, en segundo lugar, Estados Unidos, que ganó el bronce en Langford, se anticipa a la clasificación olímpica. Su capitana, Lauren Doyle, comentó: “Es una gran sensación, trabajamos realmente duro esta temporada y quedar entre los cuatro mejores equipos y asegurar el pasaje olímpico, es muy importante para nosotras». Estados Unidos enfrentará a China, Fiji y el anfitrión, Francia, en el Grupo C.

Francia, quinto en la tabla general, buscará el apoyo de su público este fin de semana, ya que tiene todavía esperanzas de clasificar a los Juegos Olímpicos. Fanny Horta, su capitana, comentó: «La clasificación está en nuestra mente y sabemos que no está definida. Hay presión, pero creo que la tenemos que convertir en algo positivo, mostrar nuestra identidad, divertirnos en el campo de juego, ir al fondo con nuestro proyecto, ser quienes somos. Siempre está bueno jugar en casa, más aún si nos ayuda en nuestro objetivo».

Por el Grupo B, Australia, actualmente en el cuarto puesto, se medirá con Canadá, Irlanda y España.

Todo comenzará a las 12 (hora local) del sábado 15 de junio en el Stade Aguiléra, torneo que abrirán Canadá y España.

 

FIXTURE DEL SEVEN DE BIARRITZ

 

Fuente y foto: Gentileza World Rugby.

Deja una Respuesta