RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Sudamérica Rugby – El rugby sudamericano atrae el interés global

Sudamérica es el centro del universo ovalado este mes, como sede de importantes torneos internacionales y un crecimiento en la base de simpatizantes apuntándole al potencial de una región fanática del deporte.

 

Con el World Rugby U20 Championship y el World Rugby Nations Cup disputándose al mismo tiempo en Argentina y Uruguay respectivamente, los Jaguares en una buena campaña en el Super Rugby y el World Rugby U20 Trophy a disputarse el mes próximo, hay mucho de qué hablar en el ámbito sudamericano.

En otro momento importante para la región, se hizo historia cuando Chile jugó ante Rumania el sábado en el primer test entre ambas naciones en un gran partido en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Chile es un país en crecimiento en Sudamérica y si bien fueron derrotados por 27 a 11 por Rumania, mostraron que el futuro del rugby en la región están vivo.

Brasil también tuvo acción en San Pablo, complicando a España en un apasionante encuentro antes de caer por 22 a 16. Al igual que España, los brasileños están progresando en el rugby mundial gracias a un sólido calendario de partidos internacionales.

Ambos partidos se jugaron en países con creciente popularidad del rugby en el continente. Recientes estudios de Nielsen demuestran que hay 32,8 millones de simpatizantes de rugby en Sudamérica, un incremento de más del 30 por ciento desde 2013, con Chile, Brasil y Colombia entre los países de mayor crecimiento.

El vicepresidente de World Rugby y presidente de Americas, Agustín Pichot, dijo: “Sudamérica es la historia del crecimiento del rugby a partir de una visión común, estrategia y pasión por el deporte y sus valores”.

“La comunidad de rugby está creciendo, está activa en toda la región y ha habido una explosión de popularidad y participación en Chile, Colombia y Brasil, algo que es muy positivo en el contexto global”.

“Estos torneos son una nueva oportunidad para mostrarle al mundo los significativos y positivos pasos que se están dando dentro y fuera del campo de juego. Todo lo que hacemos tiene al jugador y al fan en mente, ya que con tantas opciones deportivas y de entretenimiento, necesitamos hacer el rugby más entretenido y accesible para la próxima generación de simpatizantes y jugadores, y eso es lo que estamos haciendo. El Americas Rugby Championship, en particular, ha sido clave en esa estrategia”.

Las mujeres de Brasil, pocas semanas de asegurarse ser un equipo fijo en el HSBC World Rugby Women’s Sevens Series 2020 al ganar en Hong Kong,  se aseguraron el 2 de junio en Lima su segunda participación en los Juegos Olímpicos al ganar el clasificatorio en Sudamérica Rugby. Por su parte, Colombia y Argentina – segundas y terceras – jugarán el Repechaje Mundial.

El World Rugby Nations Cup finaliza en Montevideo el sábado y Uruguay debe ganarle a Argentina XV para quedarse por tercer año consecutivo con el título. Un triunfo de Argentina XV será suficiente para poner sus manos en el trofeo, salvo que Rusia finalice con igual cantidad de puntos en la tabla. Todos los partidos se pueden ver en vivo por streaming en todas las plataformas digitales y sociales de World Rugby.

Finalmente, los varones de la región definirán la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Santiago de Chile el último fin de semana del mes.

 

Fuente: Gentileza  Sudamérica Rugby.

Foto: Gentileza Prensa UAR,

Deja una Respuesta