RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Internacionales – El head coach de Tonga le abrió las puertas a Israel Folau

El seleccionador de Tonga, Toutai Kefu, admitió que Israel Folau podría jugar en ese seleccionado en el Mundial de 2023 si este cumple con los requisitos para ser seleccionado.

 

Vale la pena recordar que Folau fue desafectado de los Waratahs y se le rescindió el contrato con la Australian Rugby Union por un posteo homófobico que subió a su cuenta de Instagram y por el cual no se arrepintió. Por esto, no podrá jugar con los Wallabies.

Al tener raíces tonganas, Israel Folau puede jugar para ese seleccionado. Igualmente, no es tan fácil, ya que debe pasar tres años sin jugar para el seleccionado australiano y luego representar a Tonga en algún seven de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos, no los de 2020 sino las clasificaciones para 2024.

El actual entrenador de Tonga, Toutai Kefu, cuando le preguntaron acerca de la posibilidad de seleccionar a Folau, comentó: «La próxima Copa del Mundo estaría disponible para nosotros con suerte. Está muy lejos, así que dejaremos que el polvo se asiente un poco después de sus problemas más recientes. Ni siquiera sabemos si va a jugar de nuevo. No ha indicado a dónde va, así que esperaremos hasta que el polvo se asiente y luego veremos esas opciones».

Kefu también habló de John Folau, hermano menor de Israel, y confirmó: «En realidad nunca lo he visto jugar, pero tengo una historia de juego de él. Lo vamos a mirar e incluso podemos llevarlo a la PNC porque tenemos algunos agujeros en nuestro equipo, especialmente entre los backs. Hay una buena posibilidad de que él sea parte de ese equipo».

 

Foto: Gentileza Wallabies.

Deja una Respuesta