RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Top 14 francés – La previa de la final entre Toulouse y Clermont

Toulouse y Clermont se enfrentarán mañana a las 15:40 (horario argentino) en la gran final del rugby francés y será televisado en vivo por ESPN 3 y ESPN Play.

 

El Stade de France será el anfitrión de esta final que recuerda las viejas épocas del rugby de Francia cuando estos equipos solían encontrarse seguido en las finales. Hace muchos años que no se veían en esa instancia el primero y el segundo de la clasificación. Una final de película para los franceses y el mundo del rugby.

Tapa del Midi Olympique, el diario deportivo más emblemático de Francia, haciendo referencia a la película «volver al futuro»

Este año, ambos dominaron por completo la temporada. Toulouse terminó puntero con 98 puntos y demostró un juego realmente lindo y efectivo, donde participan por completo sus 15 jugadores. Los jóvenes Dupont, Bezy, Ntamack y Ramos se acoplaron perfectamente a la experiencia de hombres de jerarquía como Huget, Medard y Kaino, entre otros. El fullback sudafricano Kolbe tuvo muy buenas participaciones este año y es una de las claves del ataque del equipo que viste de negro.

Sebastien Bezy, medio scrum de Toulouse, mañana esperará su chance en el banco. Suele ingresar en lugar de Ramos y forma una gran pareja de medios con Antoine Dupont

Clermont finalizó segundo con 83 puntos, superando una temporada 2017-2018 que fue muy irregular y donde no había logrado llegar a los playoffs. Este año, el equipo fue mucho más sólido. La llegada de Greig Laidlaw es un sinónimo de ese aspecto del juego, que junto con Morgan Parra compartieron el puesto de medio scrum durante todo el año, aunque el francés mañana se perderá el partido por una lesión que lo tiene a maltraer hace unos meses. Camille Lopez también fue una de las altas de este plantel. El apertura francés superó una larga lesión y regresó para tomar las riendas de este equipo que además cuenta con Nanai-Williams (ex Chiefs), que cubrió la posición de 10 durante gran parte del año.

Resultado de imagen para greig laidlaw

Greig Laidlaw, medio scrum escocés que tuvo una gran temporada comandando a Clermont

El antecedente de este partido es el espectacular encuentro en el que se enfrentaron en la temporada regular hace tan solo unas semanas, que terminó con un resultado favorable a Toulouse por 47 a 44. Pero, sin embargo, el de mañana no será un partido tan abierto, ya que se trata de una final y muy probablemente mostrarán un juego más conservador a pesar de que no renunciarán a sus raíces que hicieron que llegaran hasta la final.

 

Formaciones

Toulouse: 15. Kolbe ; 14. Huget, 13. Guitoune, 12. Ahki, 11. Médard ; 10. Ramos, 9. Dupont ; 7. Cros, 8. Kaino (cap), 6. Elstadt ; 5. Tekori, 4. Arnold ; 3. Faumuina, 2 Mauvaka, 1. Baille.

Suplentes: Marchand, Castets, Fa’asalele, 19 Tolofua, Gray, Bézy, Ntamack, Van Dyk.

 

Clermont: 15. Toeava ; 14. Penaud, 13. Moala, 12. Fofana, 11. Raka ; 10. Lopez, 9. Laidlaw ; 7. Lapandry, 8. Lee (cap), 6. Iturria ; 5. Vahaamahina, 4. Timani ; 3. Slimani, 2. Kayser, 1. Falgoux.

Suplentes: Ulugia, Uhila, Yato, Cancoriet, Cassang, Nanaï-Williams, Naqalevu, Zirakashvili.

 

Por Bautista Terrera -Rugby Champagne.

Fotos: Gentileza Midi Olympique, The Times.

Deja una Respuesta