RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Top 14 francés – Toulouse se consagró nuevamente campeón de Francia

Toulouse, el máximo campeón del rugby francés, demostró por qué había terminado puntero en la temporada regular y se coronó en este Top 14 edición 2018-2019. La máxima figura del partido de hoy fue Tomás Ramos, apertura del campeón, que manejó a la perfección los hilos del partido y sumó puntos con el pie cada vez que tuvo la oportunidad. Con el ingreso de Bezy, pasó a jugar de fullback y la posición de apertura la ocupó Dupont.

 

El partido se planteó parejo desde un comienzo, con dos penales por lado de Laidlaw y Ramos, hasta el minuto 27 cuando Huget llegó al in-goal luego de una gran jugada con mucho ritmo y precisión. Clermont trató de ganar metros con la fuerza y potencia de Toeava, Moala y Raka, pero no logró tener continuidad para llegar al try

Toulouse se quedó con uno menos a falta de 7 minutos para el final del primer tiempo. Kolbe se fue amonestado y Laidlaw transformó ese penal en tres puntos más para los de amarillo

El segundo tiempo también fue palo a palo. Rápidamente, dos penales para cada equipo dejaban el marcador 14-12 a favor de Stade Toulousain. A los 54′, otra vez Huget apoyaría cerca de la bandera luego de otra muy buena jugada de manos para poner más diferencia en el marcador, que quedó 21-12 con la conversión de Ramos

Toulouse continuó tackleando y defendiendo efectivamente sin dejar entrar a Clermont a las 22 propias. Laidlaw sumó otro penal, pero rápidamente Ramos descontó y dejó el marcador 24-15. Con la obligación de sumar, Clermont fue en busca del descuento, pero no logró pasar esa férrea defensa que proponía el campeón.

Un penal de Camille Lopez dejaba el resultado 24-18 a tan solo 7 minutos, pero no fue tiempo suficiente para los de amarillo para llegar al in-goal, por lo que se quedaron cerca del título nuevamente.

 

Formaciones

Toulouse: 15. Kolbe ; 14. Huget, 13. Guitoune, 12. Ahki, 11. Médard ; 10. Ramos, 9. Dupont ; 7. Cros, 8. Kaino (cap), 6. Elstadt ; 5. Tekori, 4. Arnold ; 3. Faumuina, 2 Mauvaka, 1. Baille.

Suplentes: Marchand, Castets, Fa’asalele, 19 Tolofua, Gray, Bézy, Ntamack, Van Dyk.

 

Clermont: 15. Toeava ; 14. Penaud, 13. Moala, 12. Fofana, 11. Raka ; 10. Lopez, 9. Laidlaw ; 7. Lapandry, 8. Lee (cap), 6. Iturria ; 5. Vahaamahina, 4. Timani ; 3. Slimani, 2. Kayser, 1. Falgoux.

Suplentes: Ulugia, Uhila, Yato, Cancoriet, Cassang, Nanaï-Williams, Naqalevu, Zirakashvili.

 

Por Bautista Terrera – Rugby Champagne.

Foto: Gentileza Ligue Nationale de Rugby.

Deja una Respuesta