RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Seven de Biarritz – Festejaron Estados Unidos y Nueva Zelanda

Estados Unidos obtuvo este fin de semana en Biarritz, su primera etapa en el HSBC World Rugby Women’s Sevens Series 2019/2020. No obstante, la corona a lo largo de la temporada quedó en manos de Nueva Zelanda.

 

Concluyó este domingo ante un gran marco de público en el Stade Aguiléra de Biarritz, la última etapa del HSBC World Rugby Women’s Sevens Series 2019/2020.

Como no podía ser de otra manera, el título de la temporada quedó en manos del mejor equipo femenino del mundo: Nueva Zelanda. Las Black Ferns se coronaron durante esta jornada dominical en territorio francés de manera anticipada, al clasificar a las semifinales. Sin embargo, Estados Unidos fue el que celebró en territorio francés, tras vencer al elenco oceánico en la final por  26 a 10.

“Esto es muy emocionante, nuestro primer título en el año. Pero en este partido considero que el premio no debe ser para mí, sino para un gran equipo. Esto es una muestra que podemos ir por más”, sostuvo la norteamericana Alev Kelter, elegida como la mejor jugadora de la final.

A su turno, la capitana neozelandesa, Sarah Hirini, quien alcanzó la suma de 201 partidos en la Serie Mundial, indicó: «Una lástima que no pudimos cerrar el fin de semana como esperábamos, pero de todas maneras estamos felices con el título conseguido, muy valioso para este grupo y nuestras familias».

Antes, en semifinales, las oceánicas doblegaron a sus pares canadienses (21-12) y las americanas hicieron lo propio sobre España (24-7).

Por su parte, por el tercer puesto, Canadá celebró ante España (19-14) y por el quinto lugar, Australia se desquitó frente a Francia (24-10). Previamente, en cuartos de final, España superó a Australia (15-14), Estados Unidos se impuso sobre Rusia (27-12), Canadá ante Francia (12-5) y Nueva Zelanda sobre China (36-0).

Cabe destacar que en la jornada inicial, las Blacks Ferns habían denotado su contundencia de principio a fin al quedarse con el Grupo A. Las neozelandesas vencieron a Escocia por 44 a 17, a Rusia por 31 a 0 y a Inglaterra por 27 a 14.

Australia, el último campeón olímpico, había obtenido el Grupo B, al derrotar con categoría a Irlanda por 27 a 5, España por 31 a 14 y a Canadá, que quedó segundo en la zona, por 27 a 14.

Mientras que en el Grupo C, Estados Unidos había marcado tendencia y doblegó a China por 36 a 5, a Fiji por 14 a 12 y, por último, al local por 19 a 7. En tanto, el elenco chino dio la nota del día al conseguir un valioso triunfo ante su par fijiano y meterse en cuartos de final.

 

RESULTADOS SEVEN DE BIARRITZ

POSICIONES FINALES WORLD SERIES

 

Fuente y foto: Gentileza World Rugby.

Deja una Respuesta