RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Nations Championship – World Rugby discontinuó la idea del certamen

World Rugby confirmó que descartó la idea de crear el Nations Championship luego de que no se lograra un acuerdo unánime por parte de las uniones para empezar las negociaciones exclusivas antes de la fecha límite que fue el 19 de junio.

 

A pesar del gran progreso en colaboración con las uniones, los jugadores y los dueños de las competencias, la falta de consenso en temas claves como el formato de los ascensos y descensos no dejó otra alternativa para World Rugby que discontinuar el proyecto.

El objetivo del Nations Championship era asegurar un modelo financiero y de competencia sólido para las naciones. También otorgar un camino de competencia importante para las naciones emergentes, inyectar más entusiasmo para los fanáticos y desarrollar nuevos mercados para que todos mejoren.

El concepto fue, además, respaldado por una garantía de 6.1 millones de libras a doce años garantizada por la agencia de marketing Infront Sports & Media. Es importante destacar que los dueños de la competencia serían las uniones participantes.

A lo largo de una extensa consulta con las uniones y las principales partes interesadas por juego internacional, World Rugby ha demostrado ser flexible y ha hecho todos los esfuerzos posibles para proporcionar soluciones y tranquilidad en áreas claves, incluido el formato de la segunda división, el paquete financiero para equipos relegados y las consideraciones sobre el bienestar de los jugadores.

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, declaró: «World Rugby emprendió este importante proyecto con los mejores intereses del juego global en el corazón, en línea con nuestra visión de hacer que el deporte crezca como un juego para todos. Si bien naturalmente estamos decepcionados de que una posición unánime en el Nations Championship no pudo lograrse entre nuestras uniones, seguimos totalmente comprometidos a explorar formas alternativas para mejorar el significado, el valor y la oportunidad del rugby internacional para el mejoramiento de todas las uniones».

Beaumont agregó: «Esto incluye nuestro compromiso continuo con la competencia y las oportunidades de inversión para que las naciones emergentes aumenten la competitividad del juego internacional con vistas a una posible expansión de la Copa Mundial de Rugby en 2027».

Por último, el presidente de World Rugby cerró: «Me gustaría agradecer a todas las partes interesadas por su consideración y compromiso detallados, al equipo ejecutivo de World Rugby por su arduo trabajo y a Infront Sports and Media por su apoyo total y continuo a nuestra visión de la expansión del Rugby».

 

Fuente y foto: Gentileza World Rugby.

Deja una Respuesta