RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Super Rugby – Jerónimo de la Fuente: “Creemos en nosotros”

Se viene una instancia decisiva en la temporada de Jaguares. Tras haber ganado la conferencia sudafricana, este viernes recibirá a Chiefs por los cuartos de final del Super Rugby. Para la franquicia argentina será la segunda vez en playoffs y la primera como local.

 

“Los equipos de Nueva Zelanda siempre son muy difíciles, y más en este tipo de partidos”, reconoce el capitán Jerónimo de la Fuente y agrega: “Se hacen fuertes y juegan un buen rugby. Para nosotros representa una buena oportunidad para jugar bien y aprovechar que lo hacemos en casa”.

En este 2019, el equipo argentino jugó cuatro partidos ante franquicias kiwis. En Buenos Aires le ganó 23-19 a Blues y cayó justamente ante Chiefs por 30 a 27. Mientras que fuera de casa fue derrotado 30-27 por Highlanders y le ganó 28-20 a Hurricanes.

El jugador formado en Duendes prefiere hacer foco en Jaguares y afirma: “Nos miramos a nosotros mismos, como venimos mejorando y como estamos jugando este año. Si queremos seguir adelante, hay que ganarle a cualquiera que se nos ponga enfrente. Estamos con mucha confianza, por eso logramos todo lo que se vio hasta ahora. Creemos en nosotros y en lo que venimos trabajando para tener este muy buen presente”.

Con once partidos jugados en este 2019, diez como titular y uno como suplente, De la Fuente remarca que “hay un plus por ser locales. El viernes tenemos un gran desafío para ver si estamos para más”.

En referencia al partido jugado en Vélez el pasado 30 de marzo, donde Chiefs se lo llevó en el final por 30 a 27, el capitán señaló que “lo que pasó antes no cuenta. El del viernes es un partido nuevo, decisivo y hay que jugarlo como una final”.

 

Fuente y foto: Prensa Jaguares.

 

Deja una Respuesta