RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Top 12 – CASI debutó en la Catedral

La Academia consiguió su primer triunfo de local al derrotar por 22 a 16 a La Plata en el primer partido de la segunda ronda, en un duelo clave para salir de la zona roja de la tabla. El CASI apeló a la efectividad de sus pateadores (tres penales de Martín Roger, más dos drops de Nacho Almela) y así venció a los canarios.

 

Los platenses quedaron en el fondo de la tabla tras haber caído ante Atlético del Rosario, otro que pelea por no descender en su vuelta al Top 12.

En la Academia afloró parte de su historia y al menos festejó de local con su empuje: ganó en su cancha luego de perder sus cinco partidos anteriores en esa condición (Regatas, Plaza, San Luis, Pucará y Belgrano) y tratará de mejorar de cara a lo que viene.

Un try de Nicolás Cotella fue la llave de la victoria en el único ataque bien elaborado que encontró el Atlético, en un primer tiempo muy trabado y luchado, y con el equipo platense con mayor iniciativa.

De hecho, tuvo un par de oportunidades para vulnerar el in-goal contrario, aunque su poca pericia y apuro generaron errores.

Además, con las patadas de Roger, retornado de Argentina XV, y el drop de  Almela, establecieron el acotado 13-6 parcial con el cual el CASI se fue al descanso.

Los penales fueron moneda corriente y tanto el propio Roger como el debutante Doglia para el Amarillo, continuaron con la efectividad a los palos, tónica que interrumpió el wing Duró con fortaleza y sumando la conversión para que todo quede igualado.

Sobre el final, el centro santiagüeño, que se hizo cargo de otro penal, sumó para adelantar a Las Cebras y ser el goleador del partido con 11 puntos. Ignacio Almela, por su parte, aportó otro drop y la ecuación fue redonda: consiguió la victoria y ahora a pensar en Regatas. La Plata, a su vez, se deberá medir con CUBA y luego jugará el clásico que será un partido aparte e intentará para despegar en la tabla.

 

Síntesis del partido

 

Formaciones

CASI (22): Santiago Viaña; Mauro Perotti, Jerónimo Tumbarello, Martín Roger y Nicolás Cotella; Ignacio Almela y Tobías Casaurang; Juan Ymaz, Eugenio Sartori y Vicente Boronat; Thomas de Almeida y Martín Albariñas; Emanuel Marín, Pedro Gómez Carrillo y Martín Brousson (Cap).

Entrenadores: Santiago Piñero, Oscar Murgier y Rodrigo Martínez Calos.

Cambios: al inicio Valentín Belaga por Viaña; 10m, Ignacio Larrague y Tobias Allen por Boronat y de Almeida 25m, Felipe Helman por Brousson, 33m, Matías Pozzi por Tumbarello,35m, Rufino Jurado por Gomez Carillo y 37m, Lucas Panichelli por Casaurang.

 

La Plata (16): Antonio Boccadoro; Manuel Gallo, Fermín Incháurregui, Agustín Addiechi y Pedro Duró; Francisco Doglia y Juan Pedro Piñeyro; Guillermo Roán (Cap), Juan Martín Rico y Pedro del Torno; Tomás Ostrovsky y Adrián Alarcón; Francisco Uriarte, Iván Turdó y Blas Masciadro.

Entrenadores: Dimas Suffern Quirno, Francisco Albarracín, Antonio Mazzoni y José Roán

Cambios: ST al inicio, Garcia Larcher por Bocadoro; 10m, Ariel del Cerro y Juan Gentile por Uriarte y Del Torno; 17m, Homero Alegre y Manuel Dacal por Piñero y Alarcón.

 

Tantos

Primer Tiempo: 9 minutos, penal de Roger (C); 20 y 36, penales de Doglia (LP); 34, gol de Roger por try de Cotella (C), y 40, drop de Almela (C).

Resultado Parcial: CASI 13 – La Plata 6.

Segundo Tiempo: 5 minutos, penal de Doglia (LP); 8 y 30, penales de Roger (C); 20, gol de Doglia por try de Duró (LP), y 38, drop de Almela (C).

Resultado Final: CASI 22 – La Plata 16.

Cancha: Club Atlético de San Isidro.

Árbitro: Tomás Bertazza.

Intermedia: CASI 40 – La Plata 21.

Preintermedia: CASI 23 – La Plata 25.

 

Por Luis Muzzalupo – Rugby Champagne.

Foto: Pedro Ragaglia – Rugby Champagne.

 

Deja una Respuesta