RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Mundial Juvenil 2019 – Francia derrotó a Australia y se consagró bicampeón

El futuro de Francia está asegurado. Como en 2018, otra vez fue campeón del M20.

 

Jugaron un gran torneo, mostraron un rugby de gran nivel y superaron en una final espectacular a Australia por 24 a 23. En Rosario, los galos festejaron el bicampeonato y se dieron un gusto grande. Repitieron la corona y demostraron que la continuidad está intacta luego de ganar por primera vez en la historia el título de campeón mundial el año pasado en su país.

En Rosario sólo cayeron en la fase de grupos ante Los Pumitas y después desplegaron un juego sin fisuras. Triunfos ante Fiji y Gales, semifinales frente a los Junior Springboks y una definición estilo test match para derrotar por la mínima a los Wallabies M20, que venían de dar cátedra ante Los Pumitas en la otra semifinal.

Entre los destacados están Joseph Jordan, un ocho que intimida por su fortaleza física y la facilidad para sacarse marcas de encima, y Louis Carbonel, el goleador de 2018 y figura gravitante en la final, autor de cuatro penales y una conversión. También fueron claves para obtener el título el capitán Arthur Vincent en el centro de la cancha, Donovan Taofifenua y Matthus Lebel en el fondo, y un pack ágil y acostumbrado a tacklear y disputar cada ruck como el último. Así no se achicó ante un equipo australiano que tenía varios pescadores en sus filas.

El final fue punto a punto y ahí fue donde la precisión de Carbonel estableció diferencias frente a los yerros de McDonald y Harrison. Ganó Francia y fue un justo campeón. No fue poca cosa, ya que otra vez postergó a las potencias del sur, al local, Argentina, y a Gales e Inglaterra, que esta vez quedaron más lejos.

En el Hipódromo de Rosario, a falta de festejos albicelestes, los acordes del «Alle le bleus» fueron los que dominaron la escena.

 

Resultados de la última jornada (sábado 22 de junio)

 

Partido por el 11mo puesto: Fiji 59 vs Escocia 34 (descendió).

Partido por el 9no puesto: Italia 29 vs Georgia 17.

Partido por el 7mo puesto:  Nueva Zelanda 40 vs Irlanda 17

Partido por el 5to puesto: Gales 26 v Inglaterra 45.

Partido por el 3er puesto: Argentina 16 v. Sudáfrica 41.

Partido por el primer lugar: Australia 23 v Francia 24 (CAMPEÓN).

 

Por Hernando De Cillia – Rugby Champagne.

Foto: Fede Lemos – @torcua_photo y Rugby Champagne.

Deja una Respuesta