RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Women’s Rugby Super Series 2019 – Inglaterra y Nueva Zelanda arrancaron el torneo con triunfos

Inglaterra y las campeonas del mundo, Nueva Zelanda, comenzaron su participación en el Women’s Rugby Super Series 2019 en San Diego, con victorias con punto bonus ante Estados Unidos y Canadá respectivamente.

 

Tras una ausencia de tres años, la Women’s Rugby Super Series regresó en su mejor nivel el viernes, cuando se anotaron 13 tries en los encuentros disputados en Chula Vista Training Center.

Inglaterra apoyó el primero de la jornada a los siete minutos de su triunfo con bonus por 38 a 5 ante el anfitrión Inglaterra, mientras que las neozelandeses debieron trabajar duro para derrotar a Canadá por 35 a 20 en el segundo encuentro de la jornada.

Francia, el quinto participante, recién comenzará su torneo el martes, cuando se realice la segunda jornada.

 

INGLATERRA 38-5 ESTADOS UNIDOS

Fue una cómoda victoria para Inglaterra que necesitaba asegurar el triunfo para seguir con posibilidades de acceder al primer puesto del ranking. Para ello, debía esperar un triunfo canadiense.

Al primer try inglés, apoyado por Kelly Smith después de un buen kick cruzado y convertido por Emily Scarratt, Estados Unidos respondió con un try de Hope Rogers, aunque esos serían los únicos cinco puntos locales.

Tries de Claudia Macdonald, Scarratt y Heather Kerr pusieron a las Red Roses en control.

En el segundo tiempo, aprovechando que Estados Unidos estaba con 14 jugadores por una tarjeta amarilla, anotó Kerr su segundo try, mientras que el sexto lo apoyó la ingresada medioscrum Natasha Hunt, de intercepción.

«Fue un partido muy duro, muy físico. No pudimos hacer el juego de ataque que pretendíamos, pero nuestras formaciones fijas fueron muy positivas», dijo el entrenador inglés, Middleton

 

CANADÁ 20-35 NUEVA ZELANDA

El comienzo de ambos equipos fue con un trabajado 35 a 20, por lo que las canadienses no pudieron comenzar la defensa del título de 2016 en este torneo con un triunfo. Así, Canadá sigue sin poder derrotar a Nueva Zelanda, que abrió el marcador con un try de Eloise Blackwell antes de los 10 minutos. Cuatro minutos más tarde, las canadienses replicaron a través de Elissa Alarie. Ambos tries fueron convertidos.

Carla Hohepa apoyó su primer try en dos años para las Black Ferns y Kendra Cocksedge aportó nuevamente la conversión y dos penales.

Miller convirtió dos penales también para Canadá y el parcial en el entretiempo fue de 20-13.

Esa diferencia se estiró con el try de Chelsea Alley, aunque diez minutos más tarde, Sophie de Goede replicó para Canadá.

Finalmente, Ayesha Leti-I’iga apoyó el último try del partido y Cocksedge un penal para decretar el resultado final que hizo que Canadá bajara una posición en el ranking que se publicará el lunes.

 

Fuente: World Rugby.

Foto: Gentileza Travis Prior.

Deja una Respuesta