RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Top 12 – Regatas volvió al triunfo

Por la jornada número trece del torneo de la URBA, “El Bella” se aprovechó de un ineficaz Club Atlético San Isidro y lo venció por 27 a 17 en un encuentro importante para ambos, ya que necesitaban lograr un triunfo. El CASI, por su parte, continúa con esta derrota en puesto de repechaje con 19 unidades.

 

Ya se acerca el fin de temporada y, por ende, la situación de los equipos se nota cada vez más intensa en los dos extremos de la tabla. Si bien el conjunto de los Camerlinckx y Matías Fernández Gill no estaba muy preocupado por el tema del descenso, la mala racha que lo aquejó después de las primeras cuatro fechas en las cuales logró puras alegrías, hizo tambalear un poco el esquema de los de Bella Vista. Es que desde la quinta semana hasta la previa frente a “La Academia” sólo había obtenido una victoria contra Belgrano. Entonces, era claro que se aspiraba aire de urgencia en Avenida Francia 1956. El local, por lo dicho anteriormente, y el visitante porque se encuentra décimo por delante de Atlético del Rosario y del “Canario”.

La situación del conjunto de San Isidro es delicada. Su comienzo en el Top 12 con cuatro caídas lo está poniendo en peligro. Luego, logró al menos no estar en puesto de retaguardia, pero esa irregularidad que lo ha caracterizado en este certamen, no lo deja escalar y alcanzar a CUBA, a San Luis y al mismo Regatas, que hasta el momento son los que no piensan, todavía, en bajar de categoría.

En el duelo entre ambos equipos, se observó que a los dos les cuesta profundizar o ser dueño de la posesión. En esa disputa de quién iba a poder vencer su debilidad, si era el anfitrión que no iba a necesitar la ovalada para intentar penetrar la defensa contraria o si iba a ser la visita que se armaría de ideas para no estar tan quieto con la pelota en manos, Regatas terminó siendo más audaz. En un primer tiempo trabado, con dos penales de De La Torre y una conversión propia tras el try de Agustín Medrano, “El Bella” se fue al descanso 13-3. El penal de su rival fue de Martín Roger.

En el complemento, Albariñas y Roger pusieron el cotejo 13-10.  Había partido. Sin embargo, con Marzano, de la Torre y un try-penal, el local se alejó en el score (27-10). Hubo tiempo para otro try-penal, pero de “La Academia”, a los 31 minutos del segundo tiempo. En fin, triunfo de Regatas por 27-17 y ahora chocará con CUBA en Villa de Mayo, por la fecha 14. Mientras tanto, el CASI jugará de local contra Alumni.

 

Formaciones

Regatas: 1- Tomás Barbaccia, 2- Pedro García Colinas, 3- Mateo Trimarco, 4- Tomás Sanguinetti, 5- Tomás Palazuelos, 6- Agustín Medrano, 7- Santiago Ruiz, 8- Federico Ruiz, 9- Marcos Joseph, 10- José de la Torre, 11- Nicolás Marzano, 12- José Dalbosco, 13- Alejo Barrera, 14- Felipe Torreguitar, 15- Juan Cruz Camerlinckx (C).

Suplentes: Nahuel Saba, Esteban Sciandro, Marcos Ferro Baya, Lucas Barrera, Francisco Ploder, Enrique Camerlinckx, Camilo Dascençao y Carlos Schmidel.

Entrenadores: Pablo Camerlinckx, Francisco Camerlinckx, Santiago Camerlinckx y Matías Fernández Gill.

Preparador físico: Sebastián Balbi.

Manager: Horacio Lasala.

 

CASI: 1- Martín Brousson (C), 2- Pedro Gómez Carillo, 3- Emmanuel Marín, 4- Martín Albariñas, 5- Thomas De Almeida, 6- Vicente Boronat, 7- Tobías Allen, 8- Juan Ymaz, 9- Tobías Casaurang, 10- Ignacio Almela Udry, 11- Juan Cruz López Canales, 12- Martín Róger, 13- Jerónimo Tumbarello, 14- Nicolás Cotella, 15- Gerónimo Prisciantelii.

Suplentes: Ignacio Larrague, Felipe Helmann, Juan Barbotti, Eugenio Sartori, Lucas Panichelli, Rufino Jurado y Benjamín Belaga.

Entrenador: Santiago Piñero, Rodrigo Martínez, Oscar Murgier y Ricardo Alvarado.

Preparador físico: Andrés Charadía.

Mánager: Mike Gallardo.

 

Tantos

Regatas: dos penales de De La Torre (2 y 26m del PT), try de Medrano con conversión de De La Torre (20m del PT), try penal (14m del ST) y try de Marzano con conversión de De La Torre (23m del ST).

CASI: penal de Roger (35m del PT), try de Albariñas con conversión de Roger (9m del ST) y try penal (31m del ST).

Resultado Parcial: Regatas 13 – 3 CASI.

Resultado Final: Regatas 27 – 17 CASI.

 

CAMBIOS

REGATAS:

SABA POR BARBACCIA, A LOS 23M DEL S.T.

 

CASI:

SOLVEYRA POR L. CANALE, A LOS 3M DEL S.T.

BELAGA POR ALMELA, A LOS 8M DEL S.T.

LARRAGUE POR ALBARIÑAS, A LOS 15M DEL S.T.

HELMANN POR BROUSSÓN, A LOS 23M DEL S.T.

SARTORY POR BORONAT, A LOS 23M DEL S.T.

PANICHELLI POR CASAURANG, A LOS 29M DEL S.T.

 

Amarillas: Santiago Ruiz, en Regatas, a los 6m del ST. De Almeida y Allén, en el CASI, a los 31m del PT y a los 15m del ST, respectivamente.

Rojas: no hubo.

Árbitro: Matías Rizzo.

Cancha: Regatas.

Resultado Intermedia: Regatas 29 – 24 CASI.

Resultado Preintermedia A: Regatas 23 – 34 CASI.

Resultado Preintermedia B: Regatas 12 – 31 CASI.

 

Por Lucas Antúnez – Rugby Champagne.

 

Deja una Respuesta