RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Rugby Femenino – El Seleccionado Argentino se prepara para los Juegos Panamericanos

El Seleccionado femenino de Seven se encuentra en el epílogo de su temporada. Tras la Qualy disputada el mes pasado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los Panamericanos de Lima pasaron a ser el principal objetivo de las dirigidas por Daniel Villen.

 

Para esto, y con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a la cita que tendrán en la capital peruana entre el 26 y 28 de este mes, las chicas del Seleccionado se reunieron en Hindú Club, en donde estarán llevando a cabo una nueva concentración nacional.

“Esta concentración es importante porque nos sirve para recuperar a algunas jugadoras que vienen de lesiones y ponerlas bien físicamente, y, a su vez, repasar el sistema de juego de cara a los Juegos Panamericanos. Es importante que las doce jugadoras que afronten el torneo, estén en buenas condiciones porque te permite tener calidad de cambio”, señaló Villen, quien, a su vez, agregó: “El nivel en los Panamericanos será muy duro. Lo importante es que llevaremos nuestra mejor versión y esperamos tener un buen desempeño. El rugby en la región está creciendo muchísimo y en este evento estarán Estados Unidos y Canadá, que son grandes animadores del Circuito Femenino”.

Para finalizar, el entrenador marplatense, quien contó con la colaboración de Eduardo Etcheto durante la concentración, hizo referencia a la importancia de las juveniles en la estructura del seleccionado femenino y su evolución.

“En este proceso de crecimiento y de desarrollo del rugby femenino argentino, es muy bueno poder tener al seleccionado juvenil e ir integrándolo de a poco al mayor. Otros seleccionados de la región lo venían haciendo y es muy positivo que nosotros también lo hagamos”, concluyó Villen.

 

Fuente y foto: Prensa UAR.

Deja una Respuesta