RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

SAR7s – Sofía Recalde: “Muy contenta por la oportunidad”

La capitana de Porteño dialogó con Rugby Champagne y manifestó su alegría por haber participado en el Sudamericano U-18: “Los equipos están en un muy buen nivel”. Llegó el lunes y el martes entrenó con sus compañeras del “Teño” pensando en Daom.

 

El pasado fin de semana se disputó en Chile el Sudamericano U-18 femenino que contó con la participación, además del anfitrión, de Argentina, Brasil y Paraguay (a último momento reemplazó a Uruguay).

Sofía Recalde, del Club Atlético Porteño, fue la única jugadora de la Unión de Buenos Aires que participó en el certamen que coronó a Brasil y ubicó a Las Pumitas en el segundo lugar.

En la jornada inicial disputada el sábado 29, los resultados fueron: Brasil 32 – 10 Chile; Argentina 36 – 0 Paraguay; Chile 5 – 34 Paraguay y Brasil 17 – 0 Argentina.

El domingo, los resultados de la tercera ronda fueron: Brasil 26 – 7 Paraguay y Argentina 20 – 12 Chile. El primer puesto quedó para Brasil, que superó a Argentina en la final por 24 a 15, y el tercer puesto para Paraguay, que se impuso a Chile por 24 a 19.

A continuación, escuchamos el testimonio de “Sofi” Recalde, capitana de Porteño:

 

El plantel estuvo conformado por seis jugadores de la Unión de Tucumán, Giuliana Agüero y Azul Medina (Cardenales RC), Aylén Argañaraz y Ángela Juárez (Alberdi RC), Teresa Romero (Liceo RC) y Luisina Contreras (Monteros Vóley); dos de Córdoba, Jennifer Peralta (Mañke) y Victoria Brito (La Tablada); una de la Unión Andina, Brisa Trigo (Clus Social); una de URNE, Cristal Escalante (Águilas RC); una de la Santafesina, Nerina Villa (Cha Roga), y la mencionada Sofía Recalde (C.A. Porteño) de la URBA.

 

Por José Luis López Núñez – Rugby Champagne.

Deja una Respuesta