RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

RAN Sevens – Canadá y México, los candidatos en el certamen

Los varones de Canadá y las mujeres de México son los candidatos en el Rugby Americas North Sevens, el clasificatorio regional para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se jugará en Islas Caimán este fin de semana.

 

El camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrá una parada en George Town, Islas Caimán, este fin de semana, donde se jugará el clasificatorio regional de Rugby Americas North (RAN) en el Truman Bodden National Sports Complex.

Ocho equipos masculinos y seis femeninos competirán durante dos jornadas, con Canadá el gran candidato a quedarse con el título masculino, mientras que México buscará su tercer título femenino consecutivo.

Los varones están divididos en dos grupos. En el A, Canadá jugará con Bermuda, México y Barbados. Por el B jugarán Jamaica, Guyana, Trinidad y Tobago y los anfitriones de Islas Caimán.

Canadá no clasificó para Río 2016, en el debut olímpico del seven, al perder con Rusia en los cuartos de final del repechaje en Mónaco.

Viajó a Caimán con un plantel repleto de jugadores del HSBC World Rugby Sevens Series, incluyendo a Nathan Hirayama, Harry Jones, Isaac Kaay, Pat Kay, Mike Fuailefau, Matt Mullins y Adam Zaruba, dejando en claro su objetivo de obtener la plaza regional y evitar ir al repechaje global.

“Estamos todos enfocados y tenemos buena energía para hacer el trabajo por delante,» dijo el entrenador interino, Henry Paul.

“Tenemos un buen ataque, experiencia y talento junto a un par de jóvenes que aportarán lo suyo. Hemos trabajado estas últimas dos semanas para estar listos. Creo que se notará en nuestra actuación», finalizó Paul.

 

Rivales familiares

En las mujeres, la primer preclasificada México, competirá en un torneo todos contra todos frente a Bahamas, Bermuda, Jamaica, St Lucia, Trinidad y Tobago durante dos jornadas.

Tanto Estados Unidos como Canadá aseguraron su plaza olímpica para Tokio 2020 al finalizar segunda y tercera respectivamente del HSBC World Rugby Women’s Sevens Series 2019. Por ello, no habrá clasificado directo de este torneo regional, por lo que los dos primeros equipos jugarán en el torneo repechaje global el próximo año que pondrá en disputa un pasaje a los Juegos.

México derrotó a Trinidad y Tobago por 15 a 10 para ganar el título en 2018, año en que jugaron en la Rugby World Cup Sevens en San Francisco y jugaron por primera vez como equipo invitado en el circuito, en el torneo en Glendale, Colorado, en octubre.

Son las candidatas a llegar nuevamente a su tercera final consecutiva y con ello representar a RAN en el repechaje global.

Seis equipos de varones y seis de mujeres ya confirmaron sus lugares en Tokio 2020, donde la competencia será entre el 27 y 29 de julio para los varones y del 30 de julio al 1 de agosto para las mujeres.

El anfitrión, Japón, jugará en ambos géneros. Argentina (varones) y Brasil (mujeres) fueron los primeros clasificados regionales al ganar en Sudamérica Rugby. Fiji, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Sudáfrica terminaron en los primeros cuatro lugares del HSBC World Rugby Sevens Series 2019, mientras que Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá y las campeonas olímpicas de 2016, Australia, también confirmaron su lugar a través de la serie mundial.

El RAN 7s se transmitirá en vivo en el canal de YouTube y la página de Facebook de Rugby Americas North.

 

Fuente y foto: World Rugby.

Deja una Respuesta