RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Super Rugby – Bryan Habana ilusionado con un triunfo de Jaguares

El histórico ex wing de los Springboks, Bryan Habana, se mostró entusiasmado con la posibilidad de que el equipo argentino se consagre campeón, explicando que sería espectacular para el juego de rugby.

 

Además, el ex ganador de la Copa del Mundo no tiene dudas de que es el tipo de impulso que el juego necesita y el posible triunfo lo comparó con el título de los Bulls obtenido en el 2007.

«Sería grandioso ganar el torneo más grande del hemisferio sur, especialmente ir a Christchurch a hacerlo. Lograr algo que nadie ha podido hacer, sería bastante espectacular para el rugby argentino, no sólo hoy, sino para lo que viene», dijo el ex jugador.

Habana también comparó una posible victoria de Jaguares con las hazañas de Japón en la última Copa del Mundo, cuando le ganó a Sudáfrica sobre el final del encuentro.

Por último, hizo referencia al crecimiento del rugby argentino, no solo de Jaguares sino también de Los Pumas, y aseguró que un triunfo sería confirmar ese crecimiento.

«Le daría al rugby ese empuje extra. Ha habido una progresión después de que se incluyeron en SANZAAR en 2012: derrotaron a Sudáfrica por primera vez en 2015 en Sudáfrica antes de la Copa del Mundo de 2015 y vencieron a Sudáfrica por primera vez en casa en 2016. En los primeros años de Jaguares, lucharon por encontrar la cohesión necesaria para reflejar las actuaciones de su equipo nacional. Ver cómo han tenido que viajar tanto y superar eso, y ver como funciona para que tengan éxito, es genial».

 

Foto: Sky Sports.

 

Deja una Respuesta