RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Super Rugby – Jerónimo de la Fuente: “Debemos salir a arriesgar desde el comienzo”

El centro rosarino se convertirá, cuando arranque la final, en el segundo capitán en lucir más veces la cinta de Jaguares junto a Pablo Matera, con 13 partidos, y detrás de Agustín Creevy (27).

 

Jerónimo nos dejó sus sensaciones de cara a la final. “Estamos disfrutando mucho de esta semana que fue la más especial del año por como la vivimos emocionalmente. Estudiamos mucho a Crusaders, tienen una muy buena defensa y se recuperan rápido de los quiebres. Habrá que volver de su campo, siempre que se pueda, con puntos. Debemos arriesgar y ser agresivos; estar lúcidos y en el lugar correcto haciendo el plan de juego que nos propone Gonzalo (Quesada). Los medios tendrán que estar fríos y pensantes, pero los trece restantes tenemos que ponerle ese grado de locura que nos caracteriza, para pasar a ser pasionales y tratar de definir el partido”.

Las horas previas no pasan más y De la Fuente mira el reloj a cada rato: “Lo comentábamos con Matías Orlando, mi compañero de habitación. El cambio horario, los nervios y la ansiedad están instalados en el grupo, pero sabemos que falta poco y nos preparamos para salir a la cancha y olvidarnos de todo. Nos enfrentamos a un gran equipo, que no pierde finales de local, pero las ganas que tiene Jaguares, es tremenda. Crusaders llega con experiencia, estructura y calidad de jugadores. Pero cuando un equipo como nosotros tiene por primera vez esta posibilidad, el hambre es mucho más grande”.

Nos habló y resaltó el trabajo que se está haciendo desde la UAR: “Este proceso va a seguir durante muchos años y desde Jaguares XV y Pumitas también se seguirán sumando chicos y nutriendo a este plantel. Fijate que algunos hablaban de que este equipo se había desarmado y mirá el torneo que hicimos. Acá lo importante fue bancar el proceso para llegar a esta final, que espero no sea la última que juguemos con Jaguares”.

El cierre del capitán fue el reconocimiento para los simpatizantes que viajaron a ver la final: “Es un orgullo que tantos argentinos se vengan hasta acá con lo lejos que es Nueva Zelanda y que nos puedan acompañar. Igual para quienes no pudieron venir, incluso para mis amigos y mi familia que nos seguirán desde las 4 de la mañana detrás del televisor. Nos hicieron llegar mensajes de aliento, desde todos lados. Más que nada quiero resaltar el apoyo de los que confiaron desde el inicio en nosotros y decirles que estamos hoy acá por el apoyo de todos ellos. Seremos visitantes mañana en la cancha, pero Jaguares se hace grande en esas circunstancias”.

De la Fuente, el capitán a horas de la gran final.

 

 

 

 

Por Hernando De Cillia y Jorge Ciccodicola (enviados especiales a Nueva Zelanda).

 

Deja una Respuesta