RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Super Rugby – Julián Weich, un hincha más en la final: “Soy muy fanático del rugby en general, adicto a Los Pumas y Jaguares”

Invitado por Air New Zealand para vivir la final entre Crusaders y Jaguares, el conductor de Noticia y ½, programa que se emite en el canal de LN +, conversó con Rugby Champagne sobre su pasión por el rugby y el presente de este deporte en la Argentina.

 

Sorpresa y media

El conductor es embajador de UNICEF en la Argentina y colabora en todo lo que puede ayudar a la difusión del rugby. Tanto con Espartanos, los Pumpas, Botines Solidarios, Rugby Sin Fronteras o la FUAR, Julián es un abonado para hacer conocer todo lo que inculcan los valores del rugby. “La sorpresa fue cuando la gente de Air New Zealand me dijo el miércoles a la noche que me iba. Tuve que deshacer toda la agenda, suspender el programa –en realidad sale igual- y aquí estoy, como un hincha más”.

Julián jugó desde chico al rugby. Empezó en Obras Sanitarias y luego en Fedar, para finalizar el último año en Alumni, cuando no llegaba a los 20 años. “El rugby me dejó a mí, pero yo nunca dejé el rugby, jamás. Aunque no lo crean, jugué de hooker y de octavo –risas-. En esa época no había gigantes, no eran tan grandes. Al rugby lo siento como una manera de vivir y de pensar. Es una escuela de valores y me gusta porque tiene impacto social”.

 

El momento de Jaguares

“Los Jaguares son la consecuencia de años de laburo. No es por quitarles mérito a los actuales entrenadores, pero yo me acuerdo que antes Los Pumas no hacían tries. Y fíjate hoy. Nos damos el lujo con Los Pumas o los Jaguares de hacerles tries a los mejores del mundo”, comentó el conductor. “Estar en la final del Super Rugby es fruto del trabajo y la convicción. Está buenísimo y más allá del resultado hay que destacar lo que se hizo para llegar acá”.

Julián sigue los partidos cuando el equipo juega fuera de casa. Pero entre trabajo y pasión, a veces los horarios no condicen con las responsabilidades: “El horario de las 4:35 no me sale, no puedo, pero al de las 6:30 sí, me levanto”. Cuando se lo consultó por un jugador preferido, no dudó en contestar: “No tengo alguno en particular. Me gusta el equipo, la camiseta. Tengo pasión por el equipo”.

Cuando se le consultó por la final, destacó: “Más allá del resultado espero que sea un buen partido. Que no digamos que nos mató el viento, la lluvia o el arbitraje. Yo quiero que terminen los Jaguares satisfechos por el partido que hicieron. Que estén conformes por haber cumplido el plan, más allá del resultado. Obviamente, enfrente hay un adversario y todo dependerá de ellos”.

Julián Weich, conductor e hincha del rugby argentino. Otro de los apasionados que cruzó el Pacífico para estar en la final del Super Rugby.

 

Por Hernando De Cillia y Jorge Ciccodicola (desde Nueva Zelanda).

 

Deja una Respuesta