RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Primera C – Atlético busca progresar en su visita a Lanús

Culmina la ronda inicial. Será el primer enfrentamiento en el torneo de la C. El local viene de caer ante Gimnasia, mientras que la visita superó a Areco. Promedian la tabla de posiciones y ambos clubes buscarán un triunfo que alivie el planteo de objetivos.

 

Por la 13° fecha del torneo de la Primera C, Lanús recibe a Atlético y Progreso en un partido que se presenta como parejo a juzgar por el andar de ambos conjuntos en el certamen. Los de Brandsen vienen de vencer a Areco por 27 a 15 e intentarán conseguir el sexto triunfo en el torneo (5 derrotas y un empate con Gimnasia y Esgrima en 20 tantos). Lanús (6 triunfos, 6 derrotas) buscará inclinar la balanza hacia el lado de las victorias y cerrar la primera rueda cerca de los equipos que se encuentran en zona de repechaje.

El último antecedente –no oficial- se remonta a comienzos de marzo del 2018, cuando Lanús al mando del entrenador “Billy” Villalba (hoy en Sociedad Hebraica) visitó a sus ex dirigidos de Atlético y Progreso y se quedó con la victoria por 19 a 14 (Inter: AyP 20-19 LRC; Pre: Ay P 5-34 LRC).

Habrá que viajar hasta el 2015 para encontrar el último choque oficial por la Reubicación del Grupo II. En Brandsen, el “Vikingo”, entrenado por Gustavo Selem (hoy M17 Pucará), se impuso por 22 a 17  (parcial 12-7 para Atlético)

Lanús, con 29 puntos, marcha sexto y aventaja a Atlético (27, 8°) por solo dos unidades. Una victoria del “Verdirojo” podría catapultar al equipo y no solo superar a Lanús sino que también a Old Georgian, que tendrá que lidiar con Italiano.

Habrá dos cambios en los equipos con respecto a la fecha anterior. En Lanús salen en los tres cuartos “Facu” Pérez y “Fede” Masco, e ingresan Juan José “Coco” Ortiz en una de las puntas y Mariano Pawlusiak en el centro de la cancha. Además, “Nacho” Ventos pasará como fullback. mientras que por el lado de Atlético, ingresan Martín «Chiqui» Illarragorri como octavo y Facundo Fiordelli como apertura. El gran ausente es Valentín Fioriolli, que se encuentra en Nápoles (Italia) con el equipo nacional de seven que participa del torneo universitario.

A continuación, revivimos en imágenes el último enfrentamiento en Brandsen, entre Atlético 17-22 Lanús:

 

 

PROGRAMA

 

PRIMERA: 15:30 horas – Árbitro: S. Achaval.

Lanús RC: Branko Gava Morales, Axel Vidaurre (c) y Juan Pablo Colosimo; Tomas Giammarino y Agustín Adet; Nahuel Giúdice, Juan José Pécora y Daniel Ruiz; Sebastián Cernadas y Juan Pablo Santovito; José Ortiz; Mariano Pawlusiak, Joshua Ércoli, Gastón Huber e Ignacio Ventos.

Atlético y Progreso: Marco Valverde, Marco Trasierra y Daniel Urruzola (c); Matias Vallejos y Martín Chabagno; Sebastián Dapino, Francisco Cordoba y Martín Illarragorri; Nicolas Rosales y Facundo Fiordelli; Febo Caraballo, Pablo Satragni, Santiago Fiordelli, Marcos Alvarez y Gabriel Trivillin.

 

INTERMEDIA: 13:45 horas – Árbitro: Moares. Fecha anterior: GyE 54 (1) – 24 LRC y AyP 12-0 Areco. Posiciones: LRC 3°, 41 pts; AyP 8°, 28 unidades.

Lanús RC: José Recupero, Luciano Paratore y Lucas Silva; Nicolás Páez  y Gonzalo Biancotti; Francis Vidaurre, Franco Giugno y Daniel Robustelli; Manuel Giménez e Ignacio Giménez; Juan Mirabal, Facundo Pérez(c), Santiago Pérez, Cristian Huber y Tomas Collavini.

Atlético y Progreso: a confirmar.

 

PREINTERMEDIA: 12 horas – Árbitro Brandi. Fecha anterior: GyE 10-22 (1) LRC. Areco no presentó equipo. Posiciones: LRC 3°, 45 pts; AyP 7°, 29 unidades.

Lanús RC: Hernán Araujo, Cristian Payeras y Eduardo Miño; Nicolás Yacon y Sebastian Cuella; Ezequiel Garone, Emanuel Fuente y Leandro Ascole; Leandro Desiata e Iñaki Arizaga (c); Franco Contreras, Alejo De Seta, Jorge Picochet, Joaquín Giammarino y Alejo Asenjo.

Atlético y Progreso: a confirmar.

 

Por Pablo Becerra y José Luis López Núñez – Rugby Champagne.

Fotos: Daniel Ruiz.

 

Deja una Respuesta