RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Top 12 – Regatas ganó y se aleja de la zona de repechaje

Luego del triunfo ante el CASI, los de Bella Vista fueron a buscar una nueva victoria a Villa de Mayo y la encontraron tras superar a CUBA por 29 a 17, en un encuentro que fue palo y palo en el primer tiempo y que en el segundo, el visitante logró dominar a su adversario a medida que iban pasando el tiempo.

 

Ya de movida empezó mal el cotejo para el anfitrión. Tres minutos y su capitán, Tomás de la Vega, debió abandonar la cancha por una lesión en la rodilla. Felipe Benegas lo reemplazaría como estandarte del equipo. En su lugar, José de Carabassa ingresó para tratar de no desacomodar un plan de juego. Sumado a la salida del octavo, a los 7, su rival llegó al ingoal y se puso 7-0 arriba en el marcador.

Todo amanecía muy negativo para el local. Sin embargo, más allá de que el cierre del cotejo confirmaría una tarde dura para “Los Cubanos”, Enrique Devoto le brindó un poco de optimismo a CUBA. Marcó un try, que sumado a la conversión de Salazar, igualó el tanteador. Después, un penal del mismo Salazar, más una conversión post apoyo de Benjamín Gutiérrez que se escapó para estirar las diferencias, le daba una ventaja importante a los de Lucas Piña y Tomás Coppola. El score mostraba que el conjunto de Villa de Mayo estaba 17 a 7 arriba a falta de siete minutos para irse al vestuario.

Pero, el visitante se despertó y la pesadilla iba a comenzar para CUBA. José de la Torre iba a dejar un mensaje con dos penales, antes de que finalizara la etapa inicial.

José de la Torre convierte uno de los penales en la victoria de Regatas.

En el complemento, dos aciertos más a los palos por parte del apertura de Regatas, más sus aciertos tras los tries de Alejo Barrera y Nicolás Marzano, cambiaron el rumbo del partido. El anfitrión no marcó ni un punto en el periodo decisivo y, por ende, los de Bella Vista se llevaron cuatro puntos que le sirven para alejarse de la zona de repechaje y, ¿por qué no?, para ilusionarse con las semifinales del Top 12.

En fin, la alegría fue para Regatas que ganó 29 a 17. Ahora recibirá a San Luis por la jornada 14 del torneo de la URBA. Por su parte, CUBA irá a Tortuguitas para medirse con el actual campeón, Alumni, para tratar de escaparse de los puestos de peligro.

 

Síntesis del partido

 

Formaciones

CUBA: 1- Agustín Elías, 2 – Enrique Devoto, 3- Gabriel Rubira, 4- Felipe Aranguren, 5- Santiago Uriarte, 6- Lucas Magüire, 7- Segundo Pisani, 8- Tomás De La Vega, 9- Benjamín Gutiérrez Meabe, 10- Simón Benítez Cruz, 11- Felipe Maurette, 12- Felipe Benegas; 13- Matías Passaro, 14- Federico Salazar, 15- Juan Cruz González.

Suplentes: Gonzalo Pérez Mazzas, Pedro Burgo, José De Carabassa, Bautista Cogorno, Mateo Bence Pieres, Nicolás Elewaut, Marcos Pérés y Francisco Lezaeta.

Entrenador: Esteban Lasala, Lucas Piña y Tomás Cóppola.

Preparador físico: Juan Galarraga.

Manager: Miguel Pelorosso y Eduardo Güemes.

 

Regatas: 1- Tomás Barbaccia, 2- Pedro García Colinas, 3- Mateo Trimarco, 4- Tomás Sanguinetti, 5- Tomás Palazuelos, 6- Agustín Medrano, 7- Santiago Ruiz, 8- Federico Ruiz, 9- Marcos Joseph, 10- José de la Torre, 11- Nicolás Marzano, 12- José Dalbosco, 13- Alejo Barrera, 14- Felipe Torreguitar, 15- Juan Cruz Camerlinckx (C).

Suplentes: Nahuel Saba, Esteban Sciandro, Marcos Ferro Baya, Lucas Barrera, Nicolás Pyzynski, Enrique Camerlinckx, Ramiro Vernet y Carlos Schmidel.

Entrenadores: Pablo Camerlinckx, Francisco Camerlinckx, Santiago Camerlinckx y Matías Fernández Gill.

Preparador físico: Sebastián Balbi.

Manager: Horacio Lasala.

 

Tantos del partido

CUBA: Un penal de Salazar (27m del PT), try de Devoto con conversión de Salazar (19m del PT) y try de Gutiérrez con conversión de Salazar (33m del PT).

Regatas: Cuatro penales de De la Torre (7, 36 y 40m del PT; y 22m del ST), más tries de Federico Ruiz con conversión de De la Torre (7m del PT), de Barrera sin conv (15m del ST) y Marzano sin conv (34m del ST).

Resultado Parcial: CUBA 17 – 13 Regatas.

Resultado Final: CUBA 17 – 29 Regatas.

 

Cambios

 

CUBA:

DE CARABASSA POR DE LA VEGA, A LOS 3M DEL P.T.

P. MAZZAS POR ELÍAS, A LOS 40M DEL P.T.

BENCE PIERES POR ARANGUREN, A LOS 17M DEL S.T.

PÉRÉS POR B. CRUZ, A LOS 21M DEL S.T.

LEZAETA POR MAURETTE, A LOS 28M DEL S.T.

BURGO POR RUBIRA, A LOS 34M, DEL S.T.

 

Regatas:

SCHMÍDEL POR BARRERA, A LOS 29M DEL S.T.

PYZYNSKI POR PALAZUELOS, A LOS 36M DEL S.T.

 

Cancha: CUBA.

Árbitro: Martín Córdoba.

Amarillas: González, en CUBA, a los 2m del S.T y Pyzynski, en Regatas, a los 39m del S.T.

Rojas: no hubo.

 

Otros resultados

Intermedia: CUBA 24 – 22 Regatas.

Preintermedia A: CUBA 39 – 14 Regatas.

Preintermedia B: CUBA 41 20 Regatas.

 

Por Lucas Antúnez – Rugby Champagne.

 

Deja una Respuesta