RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Rugby Championship – Santiago Cordero: «Es una alegría enorme»

Este lunes, los entrenamientos de Los Pumas empezaron con una cara nueva. Aunque en realidad, no tanto porque ya tiene su experiencia con el seleccionado nacional. Santiago Cordero se sumó a la preparación del equipo para el Rugby Championship y se entrena a la par de sus compañeros.

 

La decisión de Mario Ledesma y el staff se debió a la búsqueda de alternativas tras la extensa temporada que tuvieron en Jaguares y la recuperación de otros jugadores en su puesto. El momento del wing surgido de Regatas de Bella Vista no puede ser mejor. Su actuación en Exeter Chiefs en la última temporada le valió ser elegido entre los mejores 15 de la Premiership. Jugó 24 partidos y anotó 9 tries. Algunos números explican su rendimiento: en todo el torneo eludió a 98 defensores, realizó 6 asistencias y tuvo 33 quiebres.

Su nivel no pasó inadvertido en Francia, una de las ligas más competitivas del mundo. Bordeaux Begles lo contrató para la próxima temporada, pero apenas lo recibió, le tuvo que decir hasta luego porque Cordero este domingo viajó a Buenos Aires. “Sinceramente no me lo esperaba, fue una gran sorpresa”, dice sobre el llamado a Los Pumas.

Debutó con el seleccionado en 2013 a los 19 años, jugó el Mundial 2015 donde anotó tres tries y su último partido fue el 7 de octubre de 2017 contra Australia, también por el Rugby Championship. La nueva posibilidad que le surgió, lo llena de ilusión: “Es una alegría enorme poder reencontrarme con todos después de un año y medio. Estos primeros días fueron muy lindos, muy intensos y estamos trabajando muy duro. Al resto de los chicos se los ve muy bien y la verdad que se los extrañaba mucho”, reconoce.

 

Fuente y foto: Prensa UAR.

 

Deja una Respuesta