RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Super Rugby – Matera fue elegido el mejor jugador de la final

El equipo de SKY NZ TV calificó su desempeño como excelente y le otorgó la medalla de mejor jugador del partido.

 

Matera tuvo una temporada increíble en la cual formó parte de cinco equipo ideales de la semana y contribuyó en todos los partidos en los que jugó. Jugó un papel decisivo en la exitosa temporada de su equipo, que lo llevó a ganar la Conferencia de Sudáfrica y a jugar su primera final. Diecisiete carreras destaca su ritmo de trabajo y fue continuamente una espina en el costado de la defensa de los Crusaders.

Otras actuaciones notables de Jaguares en la final vinieron de los backs: el wing Matías Moroni, que ganó 97 metros, hizo cuatro quiebres y venció a cinco defensores en sus 10 carreras; y el capitán Jerónimo de la Fuente, que realizó 12 carreras, más del doble de su centro opuesto, tuvo 36 metros ganados y cuatro defensores derrotados, además de 5/5 intentos de tackles.

Para los Crusaders, Richie Mo’unga estuvo fenomenal una vez más. Anotó 14 de los 19 puntos de su equipo a través de un récord de 100 por ciento (5/5) en la noche e hizo ocho carreras y tuvo 34 metros ganados, un offload y dos defensores derrotados. David Havili era sólido en el fondo de la cancha en una noche complicada para los fullbacks, corrió ocho veces con la pelota y ganó 42 metros, venció a cuatro defensores y no perdió un solo intento de tackle (5/5).

Pero fue gracias a los forwards donde los Crusaders ganaron el partido. El scrum fue un punto alto, la defensa alrededor del ruck y la velocidad de la línea defensiva continuamente frustraron los ataques de Jaguares.

El ala Matt Todd hizo más cantidad de tackles (17) que cualquier otro jugador en la final de Super Rugby y fue el único forward en realizar múltiples offloads. El hooker Codie Taylor anotó el único try en la final, realizó dos carreras para ganar 18 metros y completó 8/9 tackles. En tanto, el pilar Joe Moody hizo más carreras (4) que cualquier otro primera línea en la final, haciendo 7/8 de sus tackles y ganando un turnover.

El otro pilar, Owen Franks, jugó más minutos (56) que cualquier otro pilar que disputó la final del Super Rugby, haciendo tres carreras y seis tackles. Mientras que el capitán Sam Whitelock lideró a los forwards, produciendo la única asistencia de try de la final, acertó el 100 por ciento de sus intentos de tackle (9/9) e hizo un quiebre, y venció a un defensor en sus 32 metros ganados.

 

Fuente: Gentileza SANZAAR.

Foto: Gentileza Prensa Jaguares.

 

Deja una Respuesta