RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Rugby Championship – La previa de la primera fecha del torneo

Este sábado se disputa la 1° fecha del Rugby Championship, en lo que será una competencia para ponerse a punto para lo que sera la próxima Copa del Mundo. Los encargados de abrir el certamen son Sudáfrica y Australia desde las 11:55 horas. Luego, en el partido más esperado, Los Pumas recibirán a los All Blacks a las 15.

 

Sudáfrica vs Australia 

El 2018 fue un año atípico para los Springboks de la mano de Rassie Erasmus, ya que solo consiguieron el 50 por ciento de los puntos en juego, con siete triunfos e igual cantidad de derrotas. En junio perdió de arranque con Gales y luego se impuso en la serie ante Inglaterra (ganó 2 de los 3 partidos). En el Championship cayó en sus visitas a la Argentina y Australia, y luego jugaron dos tests frente a los All Blacks: en uno dieron el golpe en Wellington con victoria por 36 a 34 y en el otro cayeron en Pretoria por 32 a 30 en la última jugada. En noviembre tampoco les sobró nada. Perdieron con Inglaterra y Gales, y superaron con lo justo a Francia y Escocia.

Para el elenco de Michael Cheika, su año fue negativo. Solo consiguieron cuatro triunfos y conocieron nueve veces la derrota (Irlanda en dos ocasiones, Nueva Zelanda en tres y Argentina, Sudáfrica, Gales e Inglaterra en una). Un saldo que es demasiado para un seleccionado que en la previa siempre es uno de los candidatos para llevarse la Copa del Mundo.

El historial está a favor de los sudafricanos con 10 partidos de ventaja y con un triunfo para cada uno en los choques del 2018 (Sudáfrica, 23-12, en Port Elizabeth y Australia, 23-18, en Brisbane). En el Rugby Championship jugaron 13 veces y hay una mínima ventaja para los sudafricanos, que ganaron seis encuentros y perdieron cinco, empatando en las dos ocasiones restantes.

 

Los Pumas vs All Blacks 

Un 2018 irregular para Los Pumas que consiguieron ganar por primera vez dos partidos en un mismo torneo (Sudáfrica y Australia). En la ventana de noviembre, el equipo no pudo repetir lo hecho en el Rugby Championship y el saldo fue de tres derrotas ante Irlanda, Francia y Escocia.

Los All Blacks llegan candidatos como siempre. Ganadores de todas las ediciones desde 2012 (salvo la del año mundialista, en 2015, que se la llevó Australia) los campeones jugarán en Buenos Aires, sin la base del campeón del Súper Rugby, Crusaders, por decisión de su entrenador Steve Hansen antes de saber quiénes serían los finalistas del torneo. En 2018 sólo perdieron dos veces (Sudáfrica los superó en Wellington e Irlanda en Dublin).

El historial marca que los All Blacks son el único seleccionado al que todavía Los Pumas no pudieron vencer. Se enfrentaron 32 veces, con 31 derrotas y un solo empate, en 1985 (21-21) el día de los 21 tantos de Hugo Porta en la cancha de Ferro Carril Oeste. Por el Rugby Championship, 13 veces se vieron las caras, todos ganados por los neozelandeses. En la Argentina jugaron seis veces en diferentes sedes, el estadio Ciudad de La Plata y el estadio José Amalfitani, el mismo que espera ser testigo de una actuación histórica para el seleccionado que cuenta entre sus filas con varios de los jugadores que acaban de jugar la final del Super Rugby con Jaguares y que le brinda la esperanza a todo el hincha argentino de poder dar el batacazo y ganarle por primera vez en la historia a los All Blacks.

 

Por Agustín Ruiz Rousseaux – Rugby Champagne.

 

Deja una Respuesta