RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Regional Pampeano A – Todo listo para la final

Mar del Plata Club y Sportiva de Bahía Blanca serán los protagonistas de la definición del Torneo Regional Pampeano A este sábado en Santa Celina. Ambos conjuntos llegan a esta cita clasificados al Nacional de Clubes y en este partido se define quién se queda con la gloria. Será en Santa Celina a las 14 horas.

 

Todo preparado tienen Rafael Urrutia, entrenador de Mar del Plata Club, y  Bernardo Stortoni, head coach de Sportiva de Bahía Blanca, para el duelo que ambos equipos llevarán a cabo este sábado 27 en Santa Celina, la casa del actual campeón del Regional Pampeano A.

La undécima edición del Regional ya tiene los 30 protagonistas para esta final. Por el lado de los locales, el staff decidió alinear a Sebastián Hernando, Joaquín Rodón, Guido Bertozzi; Tomás Martín, Emiliano Villa; Facundo Raitieri, Tao Romero, Juan Ignacio Montone; Santiago Martinez Etayo, Tomás Catuogno; Pedro Larraburu, Leonardo Sestelo, Tomás Catuogno, Guido Zingale y Leopoldo Branderiz.

Guido Zingale, capitán de Mar del Plata Club, reconoció: “La verdad que llegamos muy bien. El fin de semana de descanso nos sirvió para recuperar jugadores y encarar la semana de entrenamiento a pleno, con jugadores al 100 por ciento en todas las líneas y con muchas ganas de jugar el sábado”. A su vez, agregó: “Creo que tenemos un equipo muy completo en varios aspectos, con un pack de forwards en un nivel altísimo, y los tres cuartos pudimos meter tries de primera fase y en velocidad. El equipo se entrenó todo el año para esta final, lo demostramos saliendo primeros en la clasificación, queda un partido más, una final, y el equipo tiene todo para ganarla».

Por su parte, Sportiva de Bahía Blanca, que este viernes viajará a Mar del Plata a las 10 de la mañana, saltará a la cancha con Iñaki Azcoitia, Facundo Zamora, Ignacio Lance; Francisco Cantalejos, Mikel Irastorza; Felipe Arza, Tomás Inchausti, Pedro Lance; Ignacio Ficadenti, Fermin Santos; Matías Imbellone, Guido Álvarez Font, Manuel Santos, Ignacio Payero y Tomás Bermudez.

El que tomó la voz cantante en Sportiva fue Facundo Zamora, su capitán, que contó: “Nos preparamos muy bien, tuvimos dos semanas de muy buenos entrenamientos con mucha gente y todos muy enfocados. Las dos semanas libres nos vinieron muy bien, veníamos muy sobrecargados de todo el Pampeano y nos permitió recuperar jugadores y hacer foco en la final con más anticipación. Hace años que no se vive una final así en el club, todos la vivimos con muchas ganas, los jugadores, los entrenadores, los ayudantes del plantel y todo el club está muy motivado y nos apoya”. A su vez, resaltó que Mar del Plata Club va a ser un rival “durísimo, venimos analizándolos hace dos semanas con la ayuda de la Nacha en los videos. Tenemos que hacer el partido lo más parecido al que fue en Bahía, complicando las fijas para complicarles su juego”. Para cerrar, analizó que su equipo puede salir campeón: “Principalmente porque es una final, se viven y se juegan distinto a cualquier partido del torneo. Después por nuestra defensa y el scrum, son nuestra bandera y a partir de ahí crecemos en nuestro juego”.

El equipo de Santa Celina buscará su sexto título, que lo dejará como el más ganador de la competencia, mientras que las “Palomas” buscarán su primera coronación en su segunda final, ya que en el 2012 cayó contra Sporting en el partido definitorio. Cabe destacar que la única caída que tuvo Mar del Plata Club en este torneo, fue justamente contra Sportiva y en Bahía Blanca por 33 a 23.

El árbitro del cotejo será Tomás Bertazza (URBA) y será acompañado por Federico Fioravanti y Marcelo Puerta, mientras que Federico Charles será el cuarto Referee.

 

Fuente y foto: Prensa URMDP.

Deja una Respuesta