RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Top 12 – SIC, uno de los cuatro fantásticos

SIC cumplió en la fecha 21 al vencer al irregular Regatas por 33 a 7 y terminó de la mejor forma la fase regular. Ahora le resta enfrentar a Hindú antes de jugar por las semifinales del Top 12 a finales de mes.

El SIC ganó su 17° partido de la temporada. Los Zanjeros ya se habían asegurado el número uno de la tabla general cuando derrotaron la fecha pasada a San Luis por 40 a 36 en La Cumbre y le sacaron diez puntos de luz de ventaja a Belgrano, a quien, además, superan en la suma de tantos en los enfrentamientos entre sí (ganaron uno cada uno y en ambas ocasiones con punto bonus). Regatas, por su parte, entró en un bajón pronunciado en las últimas fechas después de un arranque prometedor.

El SIC esperaba a su rival para mantener el ritmo y terminar como local la etapa regular, en la que fue amplio dominador. Regatas sintió el mal de ausencias por las bajas por lesión que sufrió en las últimas fechas del torneo, como así también a las ausencias producto de la participación de alguno de sus jugadores en los seleccionados nacionales.

SIC pegó al comienzo de la mano del incisivo Soares Gache y, sobre el final de la primera mitad, con el polifuncional Franco Moneta, en un partido cuyo trámite fue muy intenso y parejo, en el cual el visitante sufrió un mayor desgaste.

El complemento tuvo un desarrollo similar y el local logró aumentar en base a sus forwards. A pesar de una tibia reacción del visitante, el conjunto de Boulogne aceleró y aumentó la ventaja, a través de los tries de Andrea Panzarini y Tiago Romero Basco, más un try-penal.

En definitiva, fue un gran torneo del elenco de González Bonorino. Protagonista de comienzo a fin y la próxima fecha terminará como el ganador de la etapa regular. En el debe quedaron los traspiés en los clásicos ante el CASI y en algún partido, como contra Belgrano o Hindú.

Para Regatas, en cambio, el objetivo era mantenerse en el Top 12 de la URBA. El año pasado dieron el golpe en la Zanja (26-7) en el cotejo de ida, en uno de los escasos seis triunfos en 25 partidos del último tiempo.

En la fecha final, el SIC visitará a Hindú, que aún se encuentra en la pelea por la clasificación. Mientras que Regatas jugará de local ante Alumni, en lo que será el último partido de ambos clubes en la URBA a la espera del Nacional de Clubes.

 

Síntesis del partido

 

Formaciones

SIC: Gastón Arias; Tiago Romero Basco, Carlos Pirán, Franco Moneta y Francisco Giorgiutti; Tomás Granella y Juan Soares Gache; Tomás Meyrelles, Alejandro Daireaux y Tomás Comissati; Marcos Borghi y Lucas Sommer; Marcos Gatica, Ricardo Machiavello y Juan Francisco Pachano.

Entrenadores: Santiago González Bonorino, Eduardo Victorica y Martín Schusterman.

Cambios: ST, 8 minutos Jerónimo Pérez por Machiavello; 15′, Segundo Aguilar por Gatica, Marcos Piccinini por Pachano y Andrea Panzarini por Meyrelles; 19´, Lucas Rizzatto por Borghi; 25´, Joaquín Lamas por Granella y Marcos Rodríguez Gauxax por Soares Gache.

Amonestados: PT, 27´ Daireaux. ST, 30´ Arias.

 

Regatas: Cruz Camerlinckx; Ramiro Vernet, Alejo Barrera, Carlos Schmidel y Felipe Torreguitar; José de la Torre y Enrique Camerlinckx; Federico Ruiz, Lucas Rush y Agustín Medrano; Tomás Sanguinetti y Francisco Ploder; Esteban Sciandro, Marcos Ferro y Nahuel Saba.

Entrenadores: Pablo Camerlinckx y Francisco Camerlinckx.

Cambios: PT, 17minutos, Juan Otsubo por De la Torre. ST, 5´, Nicolás Marzano por Cruz Camerlinckx; 10´, Mateo Trimarco por Siandro; 15´, Tomás Palazuelos por Sanguinetti; 20´, Tomás Elminger por Ferro; 22´, Camilo Dascencao por Barrera.

Amonestado: PT, 30´ Medrano.

 

Puntos del partido 

Primer Tiempo: 2′ y 36´ goles de Tomás Granella por tries de Juan Soares Gache y Franco Moneta (S).

Resultado Parcial: SIC 14 – 0 Regatas.

Segundo Tiempo: 16′ gol de Tomás Granella por try de Andrea Panzarini (S), 25′ gol de Juan Otsubo por try de Agustín Medrano (R), 35′ try-penal (S), 40′ try Tiago Romero Basco.

Resultado Parcial: SIC 33 – 7 Regatas.

Cancha: San Isidro Club.

Figura del partido: Carlos Piran.

Árbitro: Ramiro Pacheco.

Resultado de la Intermedia: SIC 34 – 11 Regatas.

 

Por Luis Muzzalupo – Rugby Champagne.

Foto de archivo: Carlos Silva – Rugby Champagne.

 

Deja una Respuesta