RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Tercera – Triunfo de Porteño que lo deja en vilo para seguir soñando

Se impuso a «Muni» por 62 a 15 y quedó al acecho de su rival para desplazarlo de la zona de repechajes. El sábado visitará a Ezeiza con la premisa de otra victoria que también incluya el bonus. Los de Vicente López recibirán a Náutico, buscando dar una vuelta de página y revertir la derrota ajustada en Zárate por 40 a 38.

Porteño sabía que una caída ante «Vilo» alejaría sus posibilidades de pelear por alcanzar la última plaza de los repechajes. Ganó y no dejó duda alguna. Lo hizo con presencia desde el octavo minuto, cuando desde el fondo llegó «Nio» Rivera para mover el tanteador.

El «Teño» se sobrepuso a los primeros embates de «Muni», que contó con un penal factible, pero que apenas se le fue desviado al «diez» Juan González. A los 13´ y 16´ llegaron los tries de Mateo Serrano y Franco Rodríguez (más su conversión), para estirar las cifras a un 17 a 0.

A los 25´ contestó «Muni» por medio de un amague y cortada de su apertura González (17-5). Sobre los 33´, llegó el try del debutante Tomás Ludueña y, sobre el cierre del primer tiempo, el de Marcos Panigati (ambos convertidos por Rodríguez) para que el dueño de casa se fuera al descanso por 31 a 5.

A continuación, imágenes del triunfo de Porteño sobre «Muni» de Vicente López:

 

 

En el arranque del complemento, el ex Pucará Julián Pardo (otro debutante) estiró las cifras, pero «Vilo» contestó con otro try: el partido ahora estaba 38-10. Apareció por partida doble «Mate» Serrano y con dos incursiones en el ingoal rival sentenció el pleito. El «Teño» se imponía por 50 a 10.

Lo demás es historia, solo había que esperar que los minutos corrieran y poner la mente en la próxima fecha, en los próximos rivales. Descontó la visita, pero los tries de Marcelo Bonavita y Mariano Bello pusieron el 62 a 15 final.

Porteño transita un torneo donde fue de menor a mayor. Su entrenador Mario Di Costa encontró un equipo dinámico y preciso a la hora de contraatacar. En el equipo de Vicente López no hubo lamentos y coincidieron que solo fue «una mala tarde». El próximo sábado, «Vilo» recibirá a Náutico de Zárate y en su casa, frente «al río», sabe que la historia está en sus manos. Mientras tanto, Porteño visitará al colista Ezeiza para seguir en vilo de un sueño que por ahora lo tiene del otro lado del filo del segundo repechaje.

 

Por José Luis López Núñez – Rugby Champagne.

Fotos: Mariana Folino.

 

Deja una Respuesta