RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Primera C – A pesar de la derrota, fue un día histórico para Atlético y Progreso

Por la fecha número 20 del torneo de Primera C, el plantel rojiverde visitaba por primera vez al club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires en el coqueto barrio de Palermo, en busca de un triunfo que lo acercara a los primeros puestos de este torneo tan disputado.

No sería un partido más para los equipos de Atlético y Progreso porque disputaron todos los partidos del último sábado por primera vez en una cancha tan emblemática dentro del rugby porteño, que recibió a grandes equipos y que marca una historia dentro de nuestro deporte.

Refiriéndonos directamente al partido, fue un encuentro muy disputado, donde el local jugó igual que en el partido de ida (empate en 20), siendo muy frontal en el contacto y buscando hacer daño con el buen tamaño de su equipo. Sin embargo, siempre se encontró con una buena defensa rojiverde, la cual sería doblegada en dos distracciones. Primero con una buena jugada de sus backs para dejar 5 a 3 el partido, donde aportó para el visitante un penal Julián García, y luego otro try del local en la bandera no convertido, para irse el primer tiempo con un resultado muy parejo de 10 a 3.

El rojiverde se dedicó más a defender y tuvo poco la pelota en esos primeros 40 minutos, pero todo cambiaría en el segundo tiempo, donde el XV de Brandsen marcaría el ritmo del juego y dominaría en varios pasajes al local, donde con otro penal de su número 10, “Caba” García, el visitante quedaría muy cerca en el resultado por 10 a 6.

Atlético jugaba mejor y luego de varios intentos cerca del ingoal local, tendría su premio el número 6, Paolo Cappellani, que con un gran empuje de los fowards en un maul pasaría a ganar el partido por 11 a 10 con mucho tiempo por jugar y con la convicción de que se podía ganar el partido. Sin embargo, el local volvería a tomar la iniciativa y el control del partido en la mitad de ese segundo tiempo, y llegaría a marcar otro try para darle el resultado definitivo de 15 a 11 a un cotejo muy disputado, en el cual el visitante se pudo llevar un punto bonus defensivo.

Para el rojiverde sigue la seguidilla de partidos como visitante y el próximo sábado visitará al Club Italiano, mientras que GEBA jugará contra St Brendan´s.

 

Resultados

Pre intermedia: AyP 29 – Geba 38.

Intermedia: AyP 28 – GEBA 47

Primera: AyP 11 – GEBA 15

 

 

Por Pablo Becerra – Rugby Champagne.

Fotos: Melanie Segovia (Gimnasia y Esgrima).

 

Deja una Respuesta