RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

RWC 2019 – Increíbles bienvenidas a los equipos que llegan a Japón

Ni siquiera las secuelas del tifón Faxai podrían amortiguar el estado de ánimo, ya que los equipos se encuentran con recepciones maravillosas a su llegada a Japón.

La reputación de Japón por su hospitalidad incomparable ha sido evidenciada a lo largo y ancho del país a medida que los 20 equipos participantes en la Copa Mundial de Rugby 2019 continúan llegando.

Con el reloj corriendo hacia el comienzo del primer torneo que se organizará en Asia, la sensación de emoción es tangible en todas partes y los saludos del público han sido extremadamente cálidos y acogedores.

En una escena que recuerda más al antiguo Cardiff Arms Park, Gales recibió una interpretación perfecta de Hen Wlad Fy Nhadau por parte de un coro japonés tan pronto como pisaron Kitakyushu.

Para no quedarse atrás, los escolares en Kashiwa, al noreste de Tokio, impresionaron a sus invitados All Blacks con una presentación de la Haka en el hotel del equipo.

Después de que se aplacaron los aplausos, el entrenador de los All Blacks, Steve Hansen, dijo: «Una bienvenida fantástica, realmente alucinante».

El centro Sonny Bill Williams demostró ser un favorito particular de los fanáticos entre los cientos de cazadores de autógrafos por su tiempo en el club de la J-League que los fans de los Wild Knights de Panasonic recordaban con cariño.

Sudáfrica ha estado en Japón más tiempo que cualquier otro equipo al enfrentarse y vencer a la nación anfitriona por 41 a 7 en Kumagaya el viernes pasado, en su último partido de preparación. Y ya han demostrado un gran atractivo con 6.000 lugareños que se presentaron el lunes con temperaturas sofocantes para ver a los Springboks en una sesión de entrenamiento de campo intensa y empapada de sudor en condiciones familiarmente cálidas y húmedas.

El día anterior, los pescadores locales de atún y los productores de mango y de jugo le dieron regalos a los Springboks  y luego siguió la presentación del equipo a la ciudad en un festival de jazz el sábado por la noche, donde los consejos locales patrocinaron 50 kgs de carne de res y 20 kgs de carne de cerdo para la estadía del equipo.

«La gente de Kagoshima ha sido increíble», dijo el capitán de los Springboks, Siya Kolisi. “Nos han recibido con los brazos abiertos y han sido de gran ayuda. La recepción que recibimos en el aeropuerto, fue hermosa. Y la asistencia al entrenamiento fue increíble. Realmente estamos disfrutando nuestro tiempo en Japón y esperamos conocer a más personas cuando visitemos las escuelas y tengamos una segunda sesión de capacitación abierta esta semana”.

Esto es solo una muestra de lo que vendrá con las ceremonias de bienvenida a los equipos, celebradas en Japón del 13 al 19 de septiembre.

Las ceremonias serán una oportunidad para que la comunidad local, la Japan Rugby Football Union, Japan Rugby 2019 y World Rugby le den la bienvenida oficial a todos los equipos a Japón y a la Copa Mundial de Rugby 2019.

Las ceremonias se llevarán a cabo en lugares emblemáticos repartidos por todo Japón, desde la isla norteña de Hokkaido hasta la isla tropical paradisíaca de Okinawa, a más de 2.600 kilómetros al sur.

Los lugares para las 20 ceremonias incluyen el famoso Templo Zōjōji al pie de la Torre de Tokio en el centro de esa ciudad, un histórico salón de lucha de sumo en Osaka y uno de los mejores ejemplos de arquitectura neoclásica europea de la era Meiji de Japón, el Bunshokan en la ciudad de Yamagata.

Durante la ceremonia, los 31 jugadores recibirán su cap de Rugby World Cup 2019 (una tradición de rugby), mientras que todo el equipo, incluidos los entrenadores y la gerencia, recibirán la Medalla de Participación de Rugby World Cup 2019.

 

Fuente y foto: Gentileza World Rugby.

Deja una Respuesta