RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

RWC 2019 – El primer ministro de Japón anticipa lo que será la mejor Copa del Mundo

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, y el presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, a siete días del comienzo, creen que Japón está lista para organizar la mejor Copa del Mundo de la historia.

Con los equipos recibiendo bienvenidas maravillosas a lo largo y ancho del país, el primer ministro Abe le dijo a Beaumont que cree que la fiebre del rugby tomará a la nación y que Japón tendrá los mejores anfitriones para darle la bienvenida a los mejores jugadores del mundo y a unos 400 mil simpatizantes que visitarán a ese país.

Durante una reunión especial en la residencia del primer ministro, ambos hablaron sobre varios temas relacionados a la organización de la primera Copa del Mundo en Asia, incluyendo el legado, la conexión con las ciudades locales y la pasión de Japón por los grandes eventos.

El primer ministro Abe dijo: «Estoy feliz de tener la Copa del Mundo y recibir a los mejores equipos y a gente de todo el mundo».

«Con ansias de que llegue la Ceremonia Inaugural y el primer partido, espero una gran actuación de Japón».

«La icónica Webb Ellis es un símbolo de fortaleza, trabajo y coraje, y agradezco el duro trabajo hecho por tanta gente que permitó que esto sea posible. Estoy seguro que podremos trabajar para que sea una ocasión especial, que sea el mejor torneo».

En su primera presentación oficial desde su arribo a Tokio el jueves, Beaumont, que jugó en Japón con el seleccionado de Inglaterra en los 80s, destacó la preparación y urgió a los japoneses a abrazar estas próximas seis semanas.

Dijo Beaumont: «Quiero agradecerle al primer ministro, a su gobierno,  las ciudades anfitrionas y a la gente de Japón por su total y entusiasta apoyo al torneo».

«La bienvenida que han recibido los equipos en todo el país, ha sido fenomenal, nos están diciendo que no habían vivido nada así antes. Todos, las ciudades anfitrionas, los voluntarios y la gente, han mostrado un fantástico apoyo».

«Queremos que aprovechen esta increíble oportunidad de tener uno de los eventos más grandes y destacados de uno de los principales deportes. Producirá un impacto económico record, tanto en el turismo global como en el comercio, y será una oportunidad para que Japón brille en el escenario internacional».

“El apoyo del gobierno y los gobiernos locales ha sido muy agradecido. Sabemos que se ha encendida una flama, que el interés es fenomenal y que más gente joven está acercándose al rugby en Japón. Esperamos que puedan mantener el envión con programas de participación sustentables».

“Se acabó la espera. En los próximos dos meses, el mundo verá lo mejor de la cultura japonesa y su hospitalidad, además del mejor rugby en la que promete ser la mejor y más competitiva Copa de Mundo, una de transformación que esperamos sea la mejor de la historia”.

Los tickets disponibles para la Copa del Mundo 2019 en Japón están a la venta en  www.rugbyworldcup.com/tickets.

 

Fuente y foto: World Rugby.

Deja una Respuesta