Primera División A

LA PLATA SIGUE ARRIBA CON LOS TILOS COMO ÚNICO ESCOLTA

LA PLATA SIGUE ARRIBA CON LOS TILOS COMO ÚNICO ESCOLTA

En una fecha atractiva y con muchos partidos disputados, La Plata y Los Tilos sigue firmes en la cima de la tabla con sólo un punto de ventaja para el canario. Por la 7ª fecha, ambos ganaron en la ciudad de las diagonales, ante San Cirano y Olivos, respectivamente. En un final digno de un clásico, Pucará venció a Lomas en la última jugada, 29-28. La goleada de la jornada estuvo en Corimayo, dónde Deportiva Francesa le ganó a San Albano en un partido de casi cien puntos.

Tarde de ensueño tuvo Pucará en la Sede Link, dónde se jugó un clásico vibrante ante Lomas que ganó en el minuto final, 29-28. El trámite del partido y el resultado siempre fueron a favor del tricolor, especialmente por el gran trabajo de su pack en el scrum. Sin embargo, en la última jugada y cuando se llevaba el triunfo por 28 a 24 llegó el try del equipo de Burzaco para ganarlo.


La Plata le ganó en Manuel Gonnet a San Cirano, 18 a 12, en un duelo mucho más cerrado de lo que se esperaba. Los canarios perdían 6-0 y lograron irse al descanso 8-6. En la segunda parte sólo pudieron apoyar una vez más, mientras que los de Villa Celina, por la vía de dos penales más, siempre se mantuvieron cerca.


En Barrio Obrero nada fue fácil para Los Tilos, que finalmente superó a Olivos por 32-27. Luego de un parcial igualado en 12 tantos, el partido siguió en la misma muy parejo y con el resultado tanto a tanto. En el cierre los de Munro consiguieron el bonus defensivo.


El partido de los tries se jugó en San Albano, dónde a Deportiva Francesa le salieron todas en el primer tiempo para aflojar después, e increíblemente quedarse sin el punto bonus ofensivo. Los franceses golearon 60 a 34 luego de un parcial, 39-12. Fueron ocho tries de “la Depo” contra seis del equipo local, que perdido por perdido salió a vender cara su derrota y dejó sin bonus a su rival. 


Los Matreros tuvo que trabajar para ganarle en la Base a San Patricio, 30 a 24. El rojiblanco y el celeste empataban 12-12 al término de los cuarenta iniciales, pero después, con dos tries y los aciertos de Juan Morales, el equipo de Pablo Nieto confirmó su triunfo. San Patricio jugó de igual a igual y demostró que es uno de los equipos más compactos de la división. 


San Martín consiguió un triunfo que se festejó como una final. Superó por 39 a 24 a Curupaytí, en su cancha de Hurlingham y por primera vez asomó la cabeza en su lucha por la permanencia. Igualó a su rival de turno en la tabla (ambos quedaron con 9 puntos) pero por ahora lo supera por su mejor diferencia de tantos. Manuel Bianco fue la gran figura, al anotar 24 puntos con el pie (seis penales y las tres conversiones).


El que sigue de parabienes es Hurling, que en Benavídez venció a Pueyrredón por 18-15. El verde, en su vuelta a Primera A está cumpliendo una gran campaña, al lograr su quinta victoria. Puey, que se fue al descanso 10-7 arriba no pudo sostenerlo, lo perdió en e cierre cuando igualaban en 15 tantos.      




Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: Hernando De Cillia

Galería de Imagenes