Rugby de Italia

BAUTISTA BERNASCONI EXTENDIÓ SU VÍNCULO CON BENETTON RUGBY

BAUTISTA BERNASCONI EXTENDIÓ SU VÍNCULO CON BENETTON RUGBY

La franquicia italiana anunció la ampliación de contrato del hooker formado en el CASI hasta el 30 de junio de 2027.

El hooker argentino, que llegó al club verdiblanco en enero de 2023, ha adquirido amplio tiempo de juego con el paso de los meses y ha garantizado actuaciones sólidas para la causa, indicativas de un talento en pleno desarrollo.


Nacido en Argentina el 14 de septiembre de 2001, Bernasconi puede presumir de orígenes italianos y después de un período de prueba junto a las tropas verdiblancas en 2022, desde enero de 2023 ha ampliado variantes en la posición de hookers gracias a sus excelentes cualidades en el scrum, en el contacto, en la conducción del maul y en el juego abierto.


Con 176 cm de altura y 113 kg, Bernasconi es una de las perspectivas más interesantes a nivel internacional en su rol. Dotado de un envío en el line, sólido en el scrum y rápido como portador de pelota, el argentino demuestra excelentes cualidades tanto en ataque como en defensa.


El forwards argentino brilló a nivel juvenil con los Pumitas, vistiendo las camisetas de Argentina sub 18 y Argentina sub 20. Con un par de apariciones más recientes con Argentina XV, en 2021 debutó en los amistosos contra Chile y Uruguay, en 2022 en la ventana de julio jugó contra Georgia y Portugal; anotando un try contra los georgianos.


A nivel de clubes, Bernasconi repartió su tiempo entre el Club Atlético San Isidro en el campeonato argentino URBA y la franquicia Jaguares XV en la SLAR (Superliga América de Rugby) en la temporada 2021/2022, perfilándose como uno de los talentos más brillantes de la competencia.


Llegando a Benetton Rugby en enero de 2023, Bautista se ha adaptado perfectamente a su primera experiencia europea y hasta el momento con los Leones ha disputado 20 partidos, incluidos 6 en la Challenge Cup, anotando cuatro tries en la actual temporada; dos en URC y dos en Challenge Cup.


“Estoy muy feliz de ser parte de este equipo durante los próximos tres años. Me siento muy cómodo aquí en Treviso, me siento como en casa y espero seguir creciendo como jugador y como persona”, declaró Bautista Bernasconi .


“Bautista llegó a Treviso en enero de 2023 y demostró sus cualidades que nos interesaban. Con el tiempo ha sabido hacerse cada vez más espacio y ahora es uno de los elementos clave del equipo. Estamos muy contentos con su crecimiento y su importante contribución partido tras partido ”, afirma el director general Antonio Pavanello .



Fotógrafo: ARCHIVO RCH

Fuente: BENETTON RUGBY Y BRIAN WILLCHAM

Galería de Imagenes