Noticia

Alejandro Coccia: "Pichot representa la renovación y las ideas novedosas, pateó el hormiguero y va a haber cambios"

Alejandro Coccia:

Uno de los más reconocidos periodistas en el mundo del rugby, actualmente en ESPN, pasó por la AM 890 para hablar sobre lo que dejó la renuncia de Agustín Pichot a World Rugby, su visión de Jaguares, el Mundial de Los Pumas y mucho más.

El “Negro” Coccia se expresó sobre lo que dejaron las elecciones en World Rugby: “El poder siempre estuvo en el norte, tuvieron que pasar muchos resultados para que el sur tenga su lugar. Pichot representa los aires nuevos, la renovación y las ideas novedosas, cuando él quiso promover un torneo anual, desde Europa le dieron la espalda”, y agregó: “Agustín pateó el hormiguero, hay que ver como se acomodan las fichas después de la pandemia, pero sin dudas que va a haber cambios”.

 

Por otro lado, Coccia analizó el inicio de temporada de Jaguares en el Super Rugby: “Más allá del recambio, este año apuntaban a expandirse y que la gente se siga contagiando con el equipo. Me estaba gustando el juego del equipo, a pesar de que se habían perdido jugadores que ponían el equipo adelante. Se las fueron ingeniando y pudimos ver caras nuevas”.

 

También dejó un mensaje para el trabajo de los clubes de URBA: “Admiro el trabajo que hacen y lo bien preparados que están los jugadores en un deporte donde todos tienen otras ocupaciones en su vida”.