Super Rugby Americas

AMERICAN RAPTORS VENCIÓ A YACARÉ XV Y LO PRIVÓ DEL LIDERAZGO

AMERICAN RAPTORS VENCIÓ A YACARÉ XV Y LO PRIVÓ DEL LIDERAZGO

En un partido muy disputado desde lo físico, con muchos puntos por ambos lados y que sufrió un retraso de una hora para comenzar el segundo tiempo por tormentas eléctricas, el dueño de casa se quedó con un triunfo histórico por 35-33.

El comienzo fue todo de la franquicia norteamericana, que presionaba y manejaba la pelota. A los 5 minutos, el wing argentino Thomas Morani abrió la cuenta y Barry, efectivo durante todo el partido con su pie, pusieron el 7-0 parcial. Yacaré XV se pudo acomodar luego del asedio sufrido los primeros minutos e igualó las acciones con el try de Juan Cruz Strada convertido por Joaquín Lamas.

 

El equipo dirigido por Enrique Le Fort empezó a ser superior y a demostrar su jerarquía, que lo hizo pasar al frente con los tries de Arturo López y Juan González, uno convertido por Lamas, para el 19-7 parcial. Las defensas no ofrecían su mejor versión y American Raptors descontó con un try de Diego Magno convertido por Barry, pero al minuto la visita recuperó la ventaja con la conquista de Felipe Puertas y la conversión de Lamas para el 26-14 con el que se irían al descanso.

 

El partido tomó más de una hora en reanudarse por la amenaza de tormentas eléctricas, que mandó al vestuario a los planteles y al público presente a resguardarse hasta que el servicio meteorológico así lo disponga.

 

Al volver la acción, se notaba al dueño de casa enchufado como al inicio del partido; a los 2 minutos golpearon con el try de Watson Filikitonga, convertido por Barry, para ponerse 26-21. Pero una vez más, la franquicia paraguaya no tardó en responder y tras una escapada de Ramiro Moyano, fue Axel Zapata quien le dio apoyo para llegar al ingoal y con una nueva patada de “Paco” Lamas ponerse 33-21.

 

A los 11 minutos apareció Jacob Hidalgo para apoyar en una de las puntas y Barry acertó a los postes para un nuevo descuento y dejar el marcador 33-28. A partir de ahí empezaron los cambios en ambos equipos, que hicieron que el encuentro caiga en un bache y nos dé un respiro de puntos.

 

Con muchas imprecisiones de ambos lados, muy físico en el contacto, pero con American Raptors buscando hasta el final, finalmente tuvieron su recompensa; a los 35 minutos el ingresado Tommy Clark tomó una pelota sucia cerca de los postes, y a pura potencia llegó a apoyar debajo de los mismos. La conversión para Barry fue sencilla y de esta manera la franquicia de Estados Unidos se quedó con un triunfazo por 35-33.

 

Este fue su segundo triunfo consecutivo y superaron a Selknam en la tabla de posiciones, mientras que Yacaré XV, único equipo en disputar 6 partidos, no pudo subirse a la cima del campeonato y quedó con 20 puntos, a sólo uno de los líderes.



Fotógrafo: Super Rugby Américas

Galería de Imagenes