Internacionales

AMISTOSO INTERNACIONAL: BRASIL VISITA CHILE PARA UN PARTIDO ESPECIAL

AMISTOSO INTERNACIONAL: BRASIL VISITA CHILE PARA UN PARTIDO ESPECIAL

Esta tarde-noche Brasil se mide ante un país recientemente clasificado al Mundial de Rugby 2023, Chile. Será el primer amistoso en una serie de dos partidos entre ambos países. El encuentro será transmitido por Star +.

La Selección brasilera, jugará dos partidos amistosos fuera de su país, en esta oportunidad contra Chile. El partido será esta tarde a las 20 Hs. de Argentina. 

Chile recibe a Brasil en Santiago, en la cancha del Viejo Club Grangón. El segundo partido será el día sábado 20 de Agosto, también 20 horas, en el estadio Germán Becker, en la ciudad de Temuco, a 680 km de la capital chilena.

Estos dos partidos amistosos son el regreso a la acción de la selección brasilera desde Noviembre del 2021, cuando jugaron un torneo internacional en Africa.

La convocatoria del entrenador Fernando Portugal mantuvo la base del Cobras Brasil XV, la franquicia brasilera que compite en la Superliga Americana de Rugby.

Sin embargo, se convocó a algunos jugadores que juegan en el extranjero, como Nelson Rebolo, campeón de la Major League Rugby con el New York; Felipe Rosa, del Benfica de Portugal; Leonel Moreno, ahora en el Civitavecchia de Italia; y el recién llegado Diego Vidal, del Ballynahinch de Irlanda. 

Por otra parte, hay jugadores que recibieron su primer convocatoria a la selección, ellos son: Levy Marinho, de Jacareí, y João Paulo Amaral, de SPAC, y el regreso de Guilherme Coghetto, de Farrapos, tras temporadas en el rugby irlandés.

Fernando Portugal 

"Después de un tiempo sin amistosos y partidos oficiales, tenemos la oportunidad de probar nuestro juego contra un rival conocido que vive una fase ejemplar. Con méritos, Chile derrotó a Brasil y a Estados Unidos y obtuvo el inédito cupo en el Mundial 2023. Este año tuvimos la SLAR y el regreso de los torneos nacionales de clubes que nos ayudan en el proceso de preparación de los atletas y la renovación continua del plantel. Cinco atletas debutarán con los Tupis y se unirán a otros también nuevos y algunos más maduros"



Fotógrafo: Fotojump/ CBRu

Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes