Seis Naciones

ANGE CAPUOZZO: PERFIL DEL JUGADOR QUE SE LLEVÓ TODAS LAS MIRADAS EN EL ESTADIO PRINCIPALITY DE GALES

ANGE CAPUOZZO: PERFIL DEL JUGADOR QUE SE LLEVÓ TODAS LAS MIRADAS EN EL ESTADIO PRINCIPALITY DE GALES

El fullback italiano pesa 70 kilos y logró una corrida inolvidable para darle la victoria a su equipo frente al Dragón en la última fecha del Seis Naciones.

Italia lo hizo: ganó en Gales y cortó una larga serie de derrotas en el 6 Naciones Después de 36 partidos y siete años Italia encontró su desahogo. Fue un triunfo bien a lo italiano, 22-21, con angustia, mucho sacrificio y luego de jugar un gran partido. Pero el desenlace se lo llevó todo.  


Perdían 21-15 y el partido se iba una vez más, con otra frustración para la escuadra azzurra. Pero allí apareció Ange Capuozzo: un chiquitín de tan sólo 22 años, 1,77m y 77kilos. En su segundo cap con la nazionale se consagró como la figura que puede marcar un antes y un después en la historia del rugby italiano, ya con destino de Top 14 en el Toulousse. 

Capuozzo agarró una pelota en el fondo y contraatacó, eliminó a tres galeses para con un pase genial habilitar a Padovani y así conseguir lo que hace tanto tiempo estaban buscando, un triunfo que será histórico para Italia. El fullback italiano hizo la asistencia del try, completó 114 metros, hizo 12 carreras y metió cinco tackles, sólo en su segundo partido internacional.

La primera etapa fue azzurra, 12-7 con penales dos penales de Garbisi y dos de Padovani. Gales sumó por un try de Watkin y conversión de Biggar. En el segundo tiempo los Dragones pasaron al frente con try de Lake y otra conversión de Biggar. Garbisi, con otro penal, dejó a la visita 15-14 al frente con veinte minutos por jugar.

Italia resistía, incluso falló un penal a distancia de Padovani. Cuando Adams apoyó el tercer try para Gales todo parecía derrumbarse. Pero faltaba ver la magia de Capuozzo, para que todo un equipo festeje por romper la marca nefasta que tanto los atormentaba. 


Acá te dejamos el perfil del fullback italiano, Ange Capuozzo y sus mejores jugadas:


En 2019, Capuozzo fue incluido en la selección Sub-20 de Italia . El 14 de octubre de 2021, Alessandro Troncon lo seleccionó para formar parte de un equipo de Italia A de 28 hombres para los partidos internacionales de fin de año de 2021 . 

El 24 de enero de 2022, Kieran Crowley lo seleccionó para formar parte de Italis en el Seis Naciones de 2022 . Capuozzo hizo su debut absoluto en el partido contra Escocia el 12 de marzo, donde anotó dos tries. El partido frente al Dragón fue su segunda presentación con el equipo. 

 

Galería de Imagenes

Galería de Videos